⊛ Conoce las ventajas y desventajas de las puertas metálicas

Guía definitiva de las Ventajas y desventajas de las puertas metálicas

ventaja puerta metálica

Muchas personas están pensando en instalar una puerta de metal, ya sea en su hogar, lugar de trabajo u otro tipo de establecimiento, porque resultan seguras y muy agradables a la vista. Sin embargo, es común que surjan dudas en cuanto a su funcionamiento e instalación.

Esto puede ocurrir, entre otras cosas, debido a la gran variedad de diseños y costes que existen en el mercado. Ante esta realidad, lo más recomendable es tener asesoría por parte de expertos. Por ello, en el presente artículo, se explicará lo más importante para escoger la mejor puerta de metal.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas metálicas?

Una de las más importantes ventajas, es que son muy seguras, por ello las de acero son tan atractivas en tal sentido. Aunque en realidad, las de aluminio y hierro también suplen esta necesidad. Por eso al instalar elementos fabricados con este material, se podrá estar tranquilo.

Otra enorme ventaja es la durabilidad, los expertos estiman que la vida útil de las puertas metálicas es de 30 años. Esto, sin que pierda su alta calidad ni sus otras cualidades. Por lo tanto, a pesar de los costes, si se mide en el tiempo el beneficio siempre superará cualquier inversión.

Además, ofrecen protección contra los rayos ultravioletas y su mantenimiento es simple y de bajos costes. Ello, motivado a que en realidad este tipo de puerta no exige mayor mantenimiento, con un paño seco para retirar el polvo, bastará.

Por otra parte, son energéticamente amigables. Lo anterior, obedece a que no comunican las temperaturas exteriores con las interiores. Es decir, no permiten que el frío o e calor de fuera, entre al recinto. Debido a ello, el control de temperatura estará garantizado y, sí se quiere, bastará con abrir la puerta.

Otra razón por la cual son altamente demandadas es que minimizan el ruido. Esto es posible, porque los metales aíslan los sonidos del exterior, impidiendo que ruidos molestos alteren el silencio de la vivienda, o lugar de trabajo. Asimismo, impedirán que los sonidos internos se propaguen hacia afuera, lo que significa un extra en privacidad y tranquilidad.

¿Cuáles son las desventajas de las puertas de metal?

Realmente las desventajas no son muchas, pero es importante tomarlas en cuenta, en miras de lograr la satisfacción de cada persona. De esta manera, se sabrá realmente cuál es el tipo de producto que se está adquiriendo, evitando desagradables sorpresas en el futuro. Por el contrario, lo que se desea es lograr la mayor satisfacción posible al convivir con un objeto que pasará a ser parte de la decoración de nuestros espacios.

Por ejemplo, hay que considerar que estas estructuras son muy pesadas y hay que emplear más energía para moverlas. Incluso para hacer el sencillo movimiento de abrirlas y cerrarlas, requieren de más fuerza, lo que podría resultar difícil para personas mayores o para los niños que necesiten desplazarse.

Adicionalmente, exigen que sean galvanizadas, ya que de lo contrario seguramente se oxidarán. Todos sabemos que el óxido es el mayor enemigo de los metales, por lo tanto, conviene prevenir su aparición desde el principio. Esto implica una inversión extra en el coste; sin embargo, a largo plazo, evitará las inversiones constantes en mantenimiento.

Por otra parte, puede darse el caso de que tenga que alterarse el marco de la pared donde se colocará. Pues no siempre se pueden diseñar a las medidas específicas del lugar, y esto exige una modificación de la estructura, lo cual puede resultar incómodo para algunas personas. Pues implica un trabajo de albañilería que generalmente causan muchas incomodidades e inconvenientes.

Cada uno de estos elementos deben ser meditados previo a la instalación. De igual manera, nunca estará de más escuchar la opinión de instaladores profesionales de puertas metálicas. ¿Este es su caso?, pues no dude en llamarnos, estamos a su disposición para aclarar cualquier tipo de dudas.

¿Cuáles son las mejores puertas de hierro?

En el mercado se pueden encontrar gran variedad de modelos, también se podrían diseñar según el gusto de cada persona. Sin embargo, es importante diferenciar entre la puerta para exteriores y la puerta interior, pues esto determina en gran medida su tamaño, grosor e incluso, el color.

Por otra parte, los modelos se adaptan a depender del lugar donde estará ubicada la puerta. Ya sean de hierro forjado o laminado, tipo vaya o modelo de portón.

De la misma forma, se presentan en modelos específicos y con la posibilidad de realizar diseños personalizados. Ante lo cual, cada persona puede idear su propia puerta y concretar su idea con facilidad.

¿Quiénes fabrican puertas de acero, hierro y aluminio?

Los profesionales en carpintería metálica, como Metálicas Miera, son quienes fabrican este tipo de objetos. Principalmente con aleaciones de metales, por este motivo no dude en consultar con expertos. En caso de que desee instalar una estructura de este tipo, lo más importante es contar con el apoyo de un especialista.

Además, lo más probable es que él también pueda asesorar en cuanto a cuál es la opción más adecuada para usted. Porque hay que recordar la importancia de un buen diseño y de una correcta colocación, ya que la calidad del material por sí misma no es suficiente. Es necesario que una persona conocedora, se encargue de analizar tanto el lugar, como la manera idónea de colocar cada puerta metálica.

Contacto

Contacta con Nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS