Qué son muebles metálicos y dónde comprarlos | Cerramiento a la medida

Muebles Metálicos, la parte metálica y vidrio

A diferencia de lo que la mayoría piensa, el trabajo de una carpintería metálica va más allá de construir estructuras metálicas. En realidad, gran parte de lo que fabrican está a nuestro alrededor en forma de muebles, estantes y otros productos de aluminio, hierro o acero inoxidable. 

A través de los siglos, cada cultura desarrolló su propia forma para trabajar estos materiales. En la actualidad esa tendencia no ha disminuido y cada vez es más común elaborar muebles utilizando metal en combinación con otros materiales como el vidrio.

Muebles metálicos en Cantabria

¿Por qué escoger un mueble metálico en Cantabria?

Para nadie es una sorpresa enterarse de que un metal como el hierro o el acero es más fuerte y resistente que la madera o el plástico. No solo soportan mayor peso, sino que también duran mucho más tiempo y solo necesitan un mantenimiento básico.

En este sentido, los metales son muy maleables y permiten hacer gran variedad de diseños que, por lo general, se pueden adaptar a cualquier forma. Desde las clásicas líneas rectas que dan un aire elegante y minimalista, hasta curvas asombrosas que se ajustan al contorno de cualquier estructura y le dan un estilo moderno y vibrante.

Un metal como el acero, no solo permite fabricar muebles resistentes y con un gran estilo. Al combinarlo con otros materiales como vidrio o madera, se puede utilizar para elaborar vitrinas, muebles de cocina, gabinetes metálicos, archivadores, etc.

La durabilidad de estos materiales, ha motivado a los dueños de negocios y a las personas en general a adquirir un mueble metálico, ya que duran muchos años y no deben ser reemplazados con tanta frecuencia.

Por todo esto, cada vez es más común que las personas busquen este tipo de mobiliario, tanto para exteriores, como para interiores.

Los metales son fáciles de cuidar y mantener

Por lo general los metales tienen un mantenimiento muy sencillo y de bajo coste. Aquí encontrarás algunos consejos para mantenerlos siempre en óptimas condiciones y que estén perfectos el máximo tiempo posible. 

El primer punto de esta lista es algo que mucha gente conoce, pero es bueno recordarlo. Los muebles de metales como el acero o el aluminio, por lo general están diseñados para interiores y al menos que tengan un tratamiento especial no es buena idea sacarlos al exterior. Por otro lado, los materiales como el acero inoxidable o el hierro son ideales para elaborar muebles de jardín que perfectamente pueden permanecer en la intemperie.

Para limpiarlos, es suficiente quitarles el polvo con un paño ligeramente humedecido. Si hay manchas difíciles de quitar, se requiere utilizar algún detergente, pero es importante que este no sea muy abrasivo y asegúrate de enjuagarlo completamente. En este punto también es importante que evites el uso de estropajos o esponjas abrasivas. Al finalizar, seca bien todas las superficies metálicas para evitar que se formen manchas. 

Tipos de muebles metálicos

Por todos lados a nuestro alrededor se puede ver todo tipo de muebles elaborados con metales nobles como el hierro, aluminio, acero inoxidable o incluso titanio.

Son tan comunes que por lo general ni siquiera los notamos, son una gran variedad que aportan mucha utilidad además de un estilo particular. Al respecto, es de recordar que los metales tienen una inmensa capacidad de resistencia tanto al paso del tiempo como al uso intenso y a los efectos del entorno, razón por la cual los productos fabricados con estos materiales son una inversión muy rentable a largo plazo.

Estos son algunos de los productos más comunes elaborados con metales en combinación con otros materiales como el vidrio y la madera:

Mesas, sillas, sofás, etc.

Las mesas, sillas y otros productos de hierro forjado o acero, están entre los mobiliarios de metal más comunes. Hay muchos modelos y se ajustan a prácticamente todos los estilos tanto de las viviendas como en oficinas, pero también son muy utilizadas en entornos más profesionales de labores manuales como talleres mecánicos o incluso cocinas industriales. Los mismos suelen ser instalados en espacios que exigen gran durabilidad donde asisten muchas personas, como los restaurantes, las cafeterías, etc. 

Mesa metálica a medida

Este tipo de mobiliario, como cualquier otro elemento de metal, requiere un menor coste de mantenimiento (tanto de dinero como de tiempo). Si están en un lugar seco, por lo general, solo hace falta limpiarlos ocasionalmente, para que se mantengan en buen estado y conserven todo su brillo y esplendor.

Armarios, estantes, librerías, etc.

Los archivadores, armarios y estantes elaborados en metal, son muy comunes en la vida moderna. Se pueden ver tanto en el hogar como en la industria, pero también los encontramos en el comercio como mobiliario de oficina.

Los metales son fáciles de mantener y tienen un acabado insuperable que, si bien es serio, siempre resulta agradable (lo que es bueno para los entornos laborales).

Diseño y fabricación de muebles metálicos a medida

En el mercado existe una inmensa variedad de diseños de mobiliario que por lo general se adaptan a los requerimientos de cada persona. Sin embargo, esto no siempre es así, algunos tienen necesidades específicas que estas soluciones “genéricas” no pueden cubrir. En estos casos la mejor solución es elaborar el mueble metálico a medida en una carpintería metálica.

Acude a los expertos en muebles metálicos en Cantabria

En Metálicas Miera somos expertos en el diseño, construcción e instalación de todo tipo de muebles metálicos y estructuras de metal. Antes de comenzar un proyecto, nos interesa conocer a nuestros clientes para poder entender sus necesidades y expectativas ¡Esta es la única manera para poder fabricar un mobiliario a la medida de sus requerimientos!

Si estás interesado en adquirir muebles metálicos y quieres una cotización o si solo estás buscando más información, No lo dudes y ¡ponte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos!

 

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros