Para brindar a los hogares un ambiente pulcro y agradable, los diseñadores están utilizando muchos acabados metálicos. Lo hacen, porque este tipo de material proporciona acabados sofisticados y elegantes a la vez que ofrece protección y perdurabilidad. Por eso cada día se está fabricando más mobiliario de este estilo. Esto ocurre, porque actualmente el metal es considerado como un elemento decorativo.

En razón de ello, explicaremos lo más relevante acerca de esta tendencia que cada día es más popular.

metales tendencia
Metal planks arranged on the floor at a construction site.

Los metales en la decoración de interiores

El cobre, el hierro, el acero y el bronce poseen diferentes características, lo que aporta distintas ventajas. Por esa variedad muchos expertos en diseño interior los consideran la opción ideal para decorar los hogares. Y lo que es todavía más interesante, es que la tendencia apunta a que el metal sea el protagonista en los espacios.

La versatilidad de los metales permite realizar muchos tipos de ambientes diferentes. Se pueden lograr acabados con apariencia futurista o sí se prefiere, también se pueden hacer diseños industriales que aludan a épocas pasadas. Todo dependerá del gusto de la persona y de sus necesidades en cuanto al espacio que desea crear o remodelar.

De esta manera se puede tener la seguridad de que los espacios creados con algunos de estos materiales metálicos, no pasarán desapercibidos. Nadie queda indiferente al momento de observar una ambientación con acabados en acero, por ejemplo. La apariencia impecable y elegante que este material brinda, es insuperable.

Debemos recordar que los ambientes son el reflejo de quienes se encuentran en él. Asimismo una empresa o una tienda, debe tener la imagen adecuada, ya que es el reflejo del producto o negocio que se comercializa. Bien sea que se desee crear un espacio sofisticado o un ambiente hogareño, el metal es la mejor opción para diseñarlos.

Razones para escoger decoraciones metálicas

Muchas personas pueden pensar que los metales son duros, pesados y engorrosos para trabajar con ellos. Pero la realidad es precisamente lo contrario, porque todo metal es susceptible al calor. Esto permite que sea muy fácil darle forma y poder fabricar casi cualquier objeto que se desee. Es precisamente esta mezcla de dureza y manejabilidad lo que está provocando que decorar con metales sea algo tan popular.

Además, todo lo que se fabrique con materiales metálicos tiene la garantía de ser muy resistente. Por lo cual permanece en el tiempo casi sin sufrir daños y solo requiere de un mínimo mantenimiento para lucir siempre impecable. En razón de ello, hay tantas personas que se atreven a realizar sus diseños, porque saben que obtendrán alta calidad y perdurabilidad.

En este sentido, consideramos que cada quien tiene su propio estilo para ambientar los espacios. Y según lo que se quiera, con metales de seguro logrará la atmósfera que tanto desea. Los acabados estéticos permiten escoger si se prefiere dejar el metal a la vista o fabricar los muebles directamente con ellos.

Es así, como el mobiliario de metal ofrece un estilo limpio y minimalista que complace el gusto de los clientes más exigentes. Igualmente dejar el metal a la vista en acabados de ventanales y puertas, ofrece un extra de distinción que actualmente es muy valorado.

El metal, una tendencia que impacta

Los metales se han usado desde hace muchísimo tiempo en las industrias. Antiguamente permanecía a escondidas, pero en la actualidad las estructuras metálicas como columnas o vigas, se dejan a la vista. Esto resulta en acabados modernos que ofrecen un extra de seguridad, porque el metal es altamente resistente.

De este modo el acero se ha colocado en la cima de los metales. En este sentido, a la hora de decorar, la mayoría de las personas prefieren usar productos metálicos porque obtienen ambientes realmente hermosos. Además, se adapta a todos los gustos y a las exigencias más detallistas porque es muy versátil y resistente.

Por su parte, con el acero se pueden lograr diseños clásicos y también decoraciones de vanguardia siguiendo los hitos de las tendencias del momento actual.

Unido a lo anterior, el acero presenta la gran ventaja adicional de poder combinarse de mil formas diferentes. Combinar el acero con otros metales y con diferentes tipos de texturas, ofrece un sinfín de posibilidades. Lo que facilita dotar a los ambientes de estilos y decoraciones distintas.

Luminosidad y amplitud en los espacios

Los objetos metálicos tienen una gran capacidad que es altamente valorada en los estilos modernos para decorar el hogar. Esta capacidad se refiere al brillo, que a su vez se traduce en luz para los espacios, tanto abiertos como cerrados. Esto logra que los ambientes luzcan más amplios al proporcionar distintas iluminaciones en los mismos.

Este brillo intenso, al unirse con los rayos del sol hace que los lugares se conviertan en sitios realmente especiales. Por eso los metales son cada vez más utilizados en jardines y salones al aire libre. Incluso se hacen ampliaciones de espacios con acabados metálicos, para aprovechar las grandes ventajas que los mismos ofrecen.

Mesas y objetos metálicos para el diseño de interiores y exteriores

Tomando en cuenta todo lo mencionado con anterioridad es importante recordar la importancia de las mesas. Ellas suelen convertirse en el elemento protagonista de cualquier ambiente donde son colocadas. Por esto es muy importante que las mismas trasmitan el estilo de quien la colocó. Una mesa es capaz de resumir y transformar el arte decorativo de todo el recinto.

En razón de lo anterior, actualmente es muy común observar que se diseñan gran variedad de mesitas auxiliares. Ya sea para el dormitorio, la sala de estar, la cocina o el jardín, las mesitas auxiliares se han vuelto bastante populares. Esto ocurre porque además de ser prácticas, enriquecen en gran medida los detalles del decorado.

La estructura metálica que tienen este tipo de mesitas las hacen delicadas y resistentes a la vez. Por estos motivos es que son las preferidas a la hora de elegirlas o fabricarlas, según los gustos particulares de cada quien. Adicionalmente, se pueden combinar con otros objetos en acabados metálicos pulidos o mates para lograr diseños verdaderamente hermosos y agradables.

¿Quieres trabajos en metal? ¡Acude a los expertos!

En Metálicas Miera somos expertos en trabajos metálicos, por lo que no dude en contactarnos para una atención personalizada y sugerirle las mejores alternativas para sus espacios, bien sea en remodelación o decoración.