⊛ Puertas de portal de hierro | Cerramiento a la medida

Puertas de portal de hierro, de aluminio y de acero inoxidable incluido el vidrio

En la actualidad no debería ser un secreto para nadie que una puerta es parte importante de la seguridad de cualquier hogar, comercio o local comercial. Por supuesto, estos dispositivos de seguridad deben ser robustos, ya que son una de las primeras defensas contra aquellas personas que desean ingresar sin el consentimiento del propietario.

Pero en realidad las puertas metálicas son mucho más que simples rectángulos, pueden convertirse en el punto estético principal en la entrada.

En este artículo encontrarás mucha información sobre estos dispositivos que ayudan a mantener segura a tu familia y pertenencias.

mejores puertas de portal

Tipos de puertas de portal

Las puertas para portales pueden ser tan variadas como las edificaciones donde serán instaladas. Existe gran número de formas, tamaños, diseños y colores diferentes. Son elaboradas en metales robustos y resistentes como el hierro, aluminio, acero inoxidable o incluso titanio.

En la actualidad, son cada vez más comunes las puertas de vidrio templado para la entrada principal. En este sentido, hay que mencionar que no existe ninguna razón para que sean transparentes, ya que pueden tener diferentes colores para limitar la visión hacia el interior, pero también pueden hacerlo con grabados con formas personalizadas o palabras y frases.

Por lo general estas puertas son batientes, pero en ocasiones y según el espacio disponible se puede instalar una puerta corredera. Es común verlas en todo tipo de establecimientos comerciales y permiten la entrada y salida de las personas sin ocupar espacio valioso.

Pero sin importar si son batientes o correderas o si están hechas de vidrio o algún metal, las puertas tienen dos funciones: La primera (en la que todos piensan), es la seguridad de la propiedad y la segunda es darle una buena estética a la entrada.

Estilos de puertas de portal disponibles

Existe una puerta para cada gusto y necesidad. Por lo general, están diseñadas de forma que cumplan con los requerimientos de quienes las instalan. Algunas pueden favorecer la privacidad absoluta y no permitir la visión hacia el interior de la propiedad, pero otras pueden permitir una visión parcial.

Veamos los estilos más comunes que se comercializan en la actualidad.

Cerradas

Tiene un diseño cerrado que impide la visión, por lo general están elaboradas con paneles de metal, que tapan por completo la vista hacia el interior de la vivienda o edificio. Por supuesto esta es la opción ideal para utilizarla en los lugares donde la privacidad es importante.

Abiertas

Son las típicas puertas que se colocan en las entradas de los edificios y lo más común es que estén elaboradas de barras de hierro o acero. Estos barrotes, por lo general, están colocados paralelos entre sí de forma vertical. Pero también se pueden fabricar en patrones muy diversos como cuadros, rombos u otras figuras. En algunos casos se combinan con vidrio para lograr un mejor aislamiento acústico y térmico.

Se les llama abiertas porque no impiden la visión y se puede ver hacia el interior.

Mixtas

En este estilo se combina las mejores características de los dos tipos anteriores. Es una mezcla de varillas o barrotes con paneles metálicos. Así se obtiene una puerta ligera que según los requerimientos del cliente puede o no obstruir la visión hacia el interior.

¿Qué puerta de portal se debe escoger?

Los gustos de la sociedad actual son muy diversos, lo que hace muy difícil de imaginar un mundo donde todos los portales sean iguales. Existen miles de diseños de puertas de hierro, aluminio o acero inoxidable que se adaptan prácticamente a todos los estilos de viviendas y edificios.

Con toda seguridad, hay una puerta que se ajusta tanto a lo que necesitas como a lo que te gusta. Algunas tienen un estilo sencillo, moderno y minimalista, pero otras son más elegantes y tradicionales.

En este punto es importante mencionar que la puerta que escojas debe ser robusta y resistente, pero a la vez debe ser agradable a la vista. Recuerda que es un elemento que verás todos los días y es importante que sea de tu agrado.

¿Cuál es el coste de las puertas de portal de hierro, aluminio, o acero inoxidable?

Existen muchos factores que pueden variar el coste de una puerta. Hay que tomar en cuenta tanto las medidas que tiene la entrada como el color y estilo que mejor se adapten al sitio donde será instalada.

El elemento que más afecta este coste es la calidad de la construcción y los materiales que se utilicen. Por supuesto no cuesta igual una puerta de hierro inoxidable con vidrio de seguridad grabado que una puerta sencilla de láminas de hierro.

Por otro lado, las personas son muy diferentes, cada una tiene sus propios requerimientos y gustos particulares. En este sentido el coste de una puerta dependerá de lo que cada quien necesita.

Acude a los expertos en puertas de portal

Metálicas Miera es un taller metálico especializado en la instalación de todo tipo de puertas de hierro, aluminio y acero inoxidable. Antes de comenzar un proyecto nos interesa conocer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Esa información nos permite elaborar una puerta de portal que cumpla con sus gustos y expectativas, y que además tenga la mejor calidad. Tenemos una amplia experiencia en el diseño, fabricación e instalación de todo tipo de puertas para portales y otras estructuras metálicas.

Si necesitas proteger tu hogar, oficina o local comercial, una puerta de hierro o acero inoxidable es la mejor opción. Si quieres una cotización o si solo estás buscando más información y tienes algunas preguntas, estamos a tu disposición para responder tus dudas, ¡ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos nuestro apoyo!

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros