⊛ Rejas e instalación en Cantabria | Cerramiento a la medida

Rejas metálicas de hierro, de aluminio y de acero inoxidable

Las rejas son un elemento muy importante a la hora de mantener seguro cualquier edificio, comercio o vivienda. En ese sentido, los metales como el aluminio, el hierro o el acero inoxidable son los materiales más utilizados a la hora de enrejar cualquier propiedad.

Estos materiales además de ser muy prácticos y duraderos, son resistentes y le brindan a la estructura una estética insuperable.

En este artículo encontrarás mucha información que te ayudará a elegir la mejor reja para tu hogar o local comercial.

rejas metálicas en Cantabria

Hierro

Las rejas de hierro son una solución ideal y muy estética para la protección de tu hogar, ya que son la combinación perfecta entre la seguridad y la ornamentación. Este metal permite la aplicación de casi cualquier diseño, a la vez que conserva un alto nivel de seguridad.

El hierro permite fusionar la tradición y la modernidad para crear estilos únicos y atrayentes que reflejen el estilo de vida de los propietarios del hogar. Al combinarse con otros materiales como la madera, el cristal u otros metales se logran diseños y formas extraordinarios.

Este es un material que requiere de muy poco mantenimiento, basta con una limpieza eventual con algún detergente no abrasivo y de ser necesario aplicar alguna protección antioxidante.

Aluminio

Por supuesto que las rejas de aluminio para ventanas o puertas se instalan como una fuerte medida de seguridad y protección. Pero no todo se trata de seguridad, este metal también aporta un efecto decorativo a la apariencia general del exterior de la construcción. Por otro lado, el aluminio da a la fachada un aspecto uniforme que le brinda un aire limpio y fresco.

Otra ventaja del aluminio es que puede soportar fácilmente los elementos meteorológicos. Es decir, la lluvia, la humedad y la luz del sol no lo afectan de forma significativa. Además, este es un material muy versátil que, por lo general, se puede adaptar a la mayoría de los requerimientos estéticos y de seguridad.

En cuanto al mantenimiento, el aluminio es prácticamente libre de él. Por lo general solo se necesita limpiarlo de vez en cuando con un trapo empapado en agua y jabón.

Acero inoxidable

El acero es una aleación de hierro y carbono en una proporción que, por lo general, oscila entre el 0,03 y el 2%. Algunas de estas aleaciones, además tienen otros materiales que le permiten mejorar su dureza o maleabilidad.

El acero inoxidable puede tener diferentes tipos de acabados, lo que permite crear una gran variedad de estilos y diseños diferentes. Por lo que las rejas de acero pueden tener muchas formas y tamaños diversos.

El acero inoxidable es muy duradero y cuenta con una excelente resistencia a la corrosión. Además de ser un material higiénico con una estética agradable, es fácil de mantener y por si fuera poco, también es reciclable. Es muy utilizado en exteriores para rejas de fachadas o de terrazas.

Es importante mencionar que el mantenimiento del acero, es muy sencillo y económico. En condiciones normales, basta con limpiarlo de vez en cuando con algún producto no abrasivo y un protector contra la corrosión.

Tipos de rejas metálicas

Aunque es común ver cerramientos de fincas o terrenos con materiales metálicos como cercas o mallas, las rejas de metal, por lo general se instalan en puertas y ventanas de las viviendas, oficinas o locales comerciales que están a pie de calle. Pero también se instalan en las puertas de las viviendas en los edificios residenciales.

Para puertas

Este tipo de reja debe ser resistentes contra impactos y toda clase de manipulaciones. No hay que olvidar que son una de las primeras líneas de defensa contra posibles delincuentes que deseen violar la seguridad e ingresar sin autorización.

La importancia de las cerraduras

En este punto es importante tomar en consideración que se debe contar con una cerradura de calidad que ayude a asegurar la entrada. De poco vale tener una excelente reja de acero inoxidable si no se cuenta con una cerradura que impida el ingreso de delincuentes.

Para ventanas

Al colocar estos elementos de seguridad anclados a los marcos de las ventanas te aseguras de que nadie pueda entrar por allí. De esta forma, tu hogar, local comercial u oficina, está completamente protegido de posibles intrusiones de desconocidos.

Coste de una reja metálica de hierro, de aluminio y de acero inoxidable

El coste de una de estas rejas puede variar según algunos factores. Por un lado, hay que tomar en consideración el tamaño de la puerta o ventana que se desea enrejar y lo complejo del diseño.

Por ejemplo, no tiene el mismo coste una reja sencilla con varillas simples de hierro forjado que esa misma reja fabricada en aluminio o acero inoxidable. De la misma manera, el monto a pagar puede variar un poco según el número de accesorios y ornamentos que se quieran instalar, así como el modelo elegido.

Acude a la mejor asesoría profesional en rejas en Santander

Metálicas Miera es un taller metálico especializado en la instalación de todo tipo de rejas metálicas para puertas o ventanas. Nos interesa conocer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes para poder elaborar una reja que no solo cumpla con sus expectativas, sino que además tenga la mejor calidad. Tenemos una amplia experiencia instalando todo tipo de rejas metálicas.

Si necesitas proteger tu hogar, oficina o local comercial, una reja metálica es la mejor solución. Si requieres una cotización o si solo estás buscando más información, estamos a tu disposición para responder tus dudas, ¡ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos nuestro apoyo!

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros