Cerramientos para fincas | Cerramiento a la medida

¡Especialistas en cerramientos para fincas!

Todo aquel que tiene una finca sabe lo importante que es delimitar su terreno correctamente. Ahora bien, para lograrlo de forma rápida y económica nada es mejor que los cerramientos perimetrales que, además de marcar bien el área, son muy útiles para evitar que el ganado y otros animales de granja traspasen los límites de la propiedad.

En este artículo nos centraremos en los cerramientos metálicos para fincas, como una ayuda que te permita elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.

Taller metálico. Cerramientos para fincas

Tipos de cercados metálicos más habituales

Hay muchos tipos de cerramientos para fincas, cada uno con sus propias características. Aunque a primera vista todos se parezcan, tienen usos y ventajas diferentes.

Malla simple torsión o malla ciclónica

Es la malla tradicional que se suele utilizar para cerrar muchos tipos de terrenos, como fincas, granjas, etc.

Está fabricada en acero galvanizado qué, en ocasiones puede estar cubierto por un material protector. Esta cubierta plastificada, por lo general es de color verde.

Tiene la típica forma romboidal y desde hace muchos años es uno de los tipos de malla más utilizados.

Es muy económica y se puede utilizar en grandes extensiones de terreno sin importar las elevaciones o relieves irregulares. Resiste muy bien las condiciones del medio ambiente y es de fácil instalación.

Mallas electrosoldadas

La malla electrosoldada es un poco diferente a las anteriores, está formada por alambres longitudinales y transversales unidos entre sí perpendicularmente. Esto se logra mediante soldaduras eléctricas individuales en cada unión. Por lo general es fabricada con acero galvanizado, pero también es elaborada con acero inoxidable.

Según el uso al que esté destinada la malla los agujeros pueden variar de tamaño y el alambre utilizado puede ser más grueso o delgado.

De ser necesario los agujeros pueden ser muy pequeños ideales para evitar que las patas de los animales se queden atascadas

Son ideales para el cercado de parcelas no tan grandes. Se utilizan para delimitar huertos, plantas o sembradíos para evitar que las mascotas u otros animales las dañen.

Su precio puede variar según el material de fabricación, las medidas del agujero y el grosor del alambre. Es muy ligera, se manipula con facilidad y es muy resistente a la corrosión y la oxidación.

Mallas ganaderas o cinegéticas

Están especialmente diseñadas pensado en un uso agrícola y ganadero, pero gracias a sus características particulares se utiliza mucho para el cercado de reservas cinegéticas o de protección animal.

Este tipo de malla está fabricada con alambre galvanizado reforzado. Es muy resistente y no se deforma si un animal grande y pesado como el ganado se apoya sobre ella. Por su parte, está diseñada para permitir el acceso libre de pequeños animales como conejos y perdices, pero impide la entrada de depredadores, por lo que es muy utilizada en las reservas cinegéticas para preservar la fauna.

Su bajo coste la convierte en la opción ideal para delimitar grandes extensiones de terreno y proteger explotaciones de ovejas, cerdos, vacas, etc. y para cercar reservas cinegéticas.

Paneles rígidos

Son paneles fabricados con alambre galvanizado y se caracterizan por su rigidez, resistencia y elegancia. Como en los casos anteriores, los alambres pueden estar plastificados con un material protector que por lo general es verde, pero también es común el color blanco o el azul.

Debido a lo costoso de su construcción estos paneles son un poco más caros que otros tipos de mallas. Por lo que su uso se limita a lugares donde se valore realmente la solidez, la durabilidad y la elegancia que nos ofrecen estos paneles.

Los paneles rígidos son muy utilizados en cerramientos para jardines, piscinas, colegios y zonas residenciales.

Aunque su montaje e instalación es relativamente sencillo, es importante contar con el apoyo de personal con experiencia en el área.

¡Acude a la mejor asesoría profesional!

En este punto es importante destacar que todos los modelos de mallas metálicas que hemos mencionado están disponibles en distintas medidas con diferentes calidades en los materiales de su fabricación. Además, puede variar tanto la medida de agujeros como el grosor de alambre. En este sentido, se deben tomar en cuenta estos factores ya que los precios pueden variar mucho según el tipo de cerramiento escogido.

Metálicas Miera es una empresa especializada en la instalación de todo tipo de cerramientos para fincas. Nos interesa conocer a nuestros clientes para ajustarnos a sus gustos y expectativas para instalar su cerramiento a la medida de sus requerimientos y necesidades.

Si estás interesado en instalar un cerramiento para una finca y quieres una cotización o si solo necesitas más información, estamos a tu disposición para responder tus dudas. ¡Llámanos y con gusto te atenderemos!

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros