Puertas metálicas motorizadas en Cantabria | Taller metálico

¡Puertas Metálicas en Cantabria!

Metálicas Miera es un taller metálico especializado en la instalación de todo tipo de puertas metálicas. Nos ajustamos a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes para elaborar la puerta ideal que cumpla con sus expectativas. Tenemos varios años de experiencia instalando todo tipo de puertas metálicas motorizadas y manuales. 

Si necesitas una puerta metálica y quieres un presupuesto o si solo estás buscando más información, estamos a tu disposición para responder tus dudas. ¡Ponte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos!

Mantener segura nuestra vivienda o negocio es una tarea a la que todos nos enfrentamos en la vida diaria. Pero como la seguridad no está reñida con la comodidad, aquí te contamos una forma cómoda y eficiente de mantener alejados a los amigos de lo ajeno. En este sentido, una puerta metálica motorizada, hecha a medida, es la mejor opción para mantener segura la entrada de tu garaje o tu local comercial sin tener que mover manualmente pesadas puertas de metal. 

Aquí encontrarás mucha información sobre este tipo de sistemas de seguridad.

¿Qué es una puerta motorizada? 

Es una puerta generalmente de grandes dimensiones fabricadas en algún metal como acero, hierro o aluminio que cuenta con un sistema de apertura y cierre accionado mediante un motor eléctrico.

Su uso es muy generalizado ya que se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar. Es común encontrarla para controlar el ingreso de vehículos en las entradas de terrenos en fincas, conjuntos residenciales, garajes privados o de edificios, zonas industriales, entre otros muchos sitios. Pero no solo se usa para controlar el acceso vehicular, también se utiliza en la entrada de los centros comerciales, tiendas, locales de comercios, talleres, etc. 

Por lo general se activan de forma manual como en los centros comerciales y tiendas, pero también se pueden activar mediante un mando a distancia como en los garajes o entradas a fincas. 

Por su parte, aunque existen algunos modelos diseñados para trabajar con baterías o incluso con energía solar, por lo general utilizan la electricidad del cableado público. Es importante tomar esto en consideración, ya que, si se va a instalar en la entrada de alguna finca o terreno, este debe contar con acceso a la electricidad para funcionar adecuadamente.

Ahora bien, si estás buscando una puerta metálica motorizada es importante que sea instalada y fabricada a medida por un taller especializado. De esa forma te aseguras que se ajustará a la perfección al espacio disponible y que durará muchos años en buenas condiciones.

Tipos de puertas metálicas 

Estas puertas son muy prácticas y se ajustan a casi cualquier situación. Según su modo de apertura y cierre existen tres tipos principales.

Correderas 

Son muy utilizadas en todo tipo de terrenos como fincas o casas de campo, pero también en conjuntos residenciales, edificios de viviendas u oficinas.

Al activar el sistema las hojas del sistema se desplazan lateralmente mediante una guía o carril. Si el espacio a cerrar es relativamente pequeño, una sola hoja suele ser suficiente, pero si la distancia es grande, puede ser necesario instalar un sistema con dos o más hojas. En estos casos, las hojas se pueden abrir desplazándose hacia ambos lados de la entrada, pero también es posible recoger todas las hojas hacia el mismo lado. 

Otro punto a considerar es que cuando se mueven las hojas a ambos lados de la entrada, por lo general se deberá instalar un motor en cada lado. 

Batientes

Estas puertas, por lo general, son un poco más pequeñas que las del tipo anterior y se instalan cuando no se dispone del espacio para el deslizamiento lateral de la hoja. 

En este sistema las hojas se abren girando sobre uno de sus extremos, igual que la puerta de una vivienda, hasta formar un ángulo de 90 grados y para cerrarse la hoja debe regresar a su posición inicial. Por lo general, y si el espacio lo permite, estas puertas se abren hacia el interior de la propiedad para dejar libre de obstáculos la parte externa.

Como estas puertas pueden ser muy pesadas, algunos modelos cuentan con un carril en el suelo donde se apoya una pequeña rueda que facilita la apertura o cierre. 

Precio de las puertas metálicas 

El precio de una puerta de este tipo puede variar según la zona donde será instalada, hay que tomar en consideración el tamaño de la puerta y el número de hojas que tendrá. Además, se debe considerar otros fatores como el diseño, los materiales que se van a utilizar y el tipo de apertura que se utilizará.

No es igual una puerta batiente de una sola hoja que una puerta corredera de dos hojas que se abran a ambos lados de la entrada.

Nuestros Modelos  más fabricados

Aunque podemos hacer cualquier tipo de puerta en nuestro taller, tenemos una serie de modelos que presentamos a continuacion:

Modelo CUETO

Modelo MARIANA

Modelo LUCIA

Modelo AJO

Modelo Sardinero

Modelo Corredera

Modelo Andrés

Modelo Comillas

Modelo PVC

Modelo Madera Tecnológica

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros