Lucernarios a medida | Taller metálico

Fabricamos Lucernarios a medida en nuestro Taller

Metálicas Miera es un taller metálico especializado en la instalación de todo tipo de lucernarios o tragaluces. Nos ajustamos a cada cliente (a sus gustos y expectativas) para elaborar sus lucernarios a la medida de sus requerimientos y necesidades. Tenemos varios años de experiencia instalando todo tipo de lucernario. 

Si estás buscando un lucernario y quieres una cotización o si necesitas más información, estamos a tu disposición para responder tus dudas. ¡Llámanos y con gusto te atenderemos!

Todos sabemos que el Sol es una fuente inagotable de energía, pero en realidad es mucho más que eso. De él proviene la fuerza y vitalidad que mueve todo nuestro mundo. En este sentido, un lucernario permite el ingreso de esa vitalidad y energía al interior de un recinto o habitación, brindándole además de vida una hermosa fuente de luz natural. 

Si estás buscando instalar un lucernario es importante contar con el apoyo y la experiencia de un taller que lo fabrique a la medida según tus necesidades.  

¿Qué es un lucernario?

Los lucernarios son ventanas que se ubican en el techo de las edificaciones y proporcionan luz o ventilación al interior de un local, una habitación o cualquier otro recinto. También reciben el nombre de lumbrera o tragaluz.

Por lo general se instalan para permitir la entrada de luz natural hacia el interior de una estancia, pero algunos modelos se pueden abrir para dejar entrar el aire fresco. Como están en el techo brindan mucha más iluminación que una ventana normal, por eso un tragaluz es ideal para aquellas habitaciones donde se desee el ingreso de la luz del Sol.

Originalmente se fabricaban únicamente de vidrio, pero en la actualidad se pueden encontrar tanto de cristal como de PVC o Policarbonato. Ahora bien, con independencia de su material de construcción, se deben tener presentes los siguientes cuidados o mantenimiento:

Mantenimiento

Estas estructuras metálicas, en realidad, requieren de poco mantenimiento, pero siempre es recomendable revisarlos de forma periódica (por lo menos una vez al año) para asegurarse de que no tienen grietas o fisuras. De esa manera puedes comprobar que no existen problemas estructurales que comprometan su resistencia y durabilidad. 

De igual manera, es importante (durante el uso diario) estar atentos a posibles filtraciones o desperfectos que puedan presentar.

En la mayoría de los casos el tiempo y las condiciones del medio ambiente son las principales razones del deterioro de los lucernarios. Por ello, para aumentar su tiempo de vida útil es importante limpiarlos regularmente para eliminar el polvo, hojas de árboles y cualquier otra suciedad que puedan tener. Para hacerlo de forma correcta es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves o un paño, agua caliente y un detergente que no sea muy abrasivo. Al finalizar la limpieza es importante retirar todo el detergente con agua limpia.

En este sentido, es de tener en cuenta que si el lucernario fue fabricado con materiales de buena calidad y montado en su sitio por personas con experiencia puede llegar a tener una vida útil de más de 30 años. Sin embargo, si se instalan en zonas donde las condiciones del medio ambiente son muy adversas se deberá realizar más seguido el mantenimiento, ya que los vientos fuertes y la lluvia pueden afectarlo con el paso del tiempo.

Tipos de lucernario en Santander

Los lucernarios, por lo general, son el método más eficaz para dejar que la luz natural ingrese al interior de un edificio o habitación. 

Algunos modelos también permiten controlar el ingreso de aire fresco mediante la apertura o cierre de uno o más paneles (incluso algunos cuentan con un motor eléctrico para hacerlo). 

Aquí se describen los dos tipos de lucernarios más comunes según el tipo de luz que dejan ingresar: 

Iluminación directa

Sol los que dejan entrar la luz del Sol como un rayo directo, sin obstáculos ni interferencias de ningún tipo. Así la luz llega de forma concentrada y con prácticamente la misma intensidad que en el exterior.

Esto se logra utilizando cristales o policarbonatos transparentes. Es posible minimizar o disminuir la intensidad de la iluminación al tintar estos materiales con colores. Por lo general, mientras más oscuro es el color utilizado, menos iluminación dejará pasar. 

Iluminación difusa

Es cuando la luz llega a un área más amplia de la habitación y se distribuye de manera más uniforme en el interior. Generalmente la iluminación es más tenue y menos directa.

Este tipo de iluminación es muy útil en casos en los que se necesita iluminar una zona extensa. De esa forma se obtiene un nivel de claridad agradable en toda la habitación sin que se formen rayos de luz intensa, y, además, se limitan las sombras. 

Se obtiene usando materiales como fibra de vidrio, policarbonato y PVC, con formas especiales y coloraciones opalinas.

Factores a considerar antes de instalar un lucernario

Instalar un lucernario es una labor delicada que requiere de personal con experiencia en construcción. Al respecto, se debe considerar que el modelo escogido debe ser compatible con el tipo de aislamiento térmico que está instalado en la edificación. Así, es importante prestar atención especial a la posible aparición de puentes térmicos o a la filtración de aire o humedad en la unión de la cubierta con en lucernario.

Por su parte, es muy recomendable acudir a un taller con experiencia que no solo fabrique el lucernario a la medida, sino que lo instale profesionalmente. Así te aseguras de que estará bien instalado y de que no tendrás problemas de filtraciones o humedades. estr

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros