⊛ Los mejores carteles metálicos | Cerramiento a la medida

Carteles metálicos para empresas, comercios, promotoras urbanísticas, etc.

La información es muy importante dentro de una empresa o negocio. En ese sentido los carteles son una forma rápida y cómoda de dar a conocer una idea, un dato o cualquier tipo de información. Además, permiten que lo que se desea informar esté disponible de una forma limpia y elegante.

En otras palabras, un cartel es una manera sencilla de mostrar la información de un negocio. Y si el cartel está hecho de algún metal, como el acero o el aluminio, no solo será efectivo, sino que además será resistente y duradero.

Carteles metálicos

Mensajes efectivos

Los carteles son más comunes de lo que muchos imaginan. Están en todas partes, desde las marquesinas de autobús, hasta vallas. Son tantos que, por lo general, nos limitamos a percibirlos como un elemento más del paisaje urbano y no pensamos en ellos.

Es aquí donde surge una importante pregunta: ¿Cómo puedes conseguir que un mensaje resalte de forma positiva?

Algunos encuentran la solución en las técnicas tradicionales y optan por utilizar colores estridentes, imágenes extravagantes, letras gigantescas, etc. Por supuesto que estos elementos pueden ser efectivos, pero muchas veces no son suficientes para que un cartel llame la atención.

Aquí encontrarás algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a diseñar un letrero funcional y eficiente.

Tipografía

Para nadie es una sorpresa que este sea el primer punto de estas recomendaciones, ya que la tipografía se define como “el arte de diseñar las letras” y ayuda que el mensaje escrito sea efectivo y llegue de forma clara al espectador.

En el caso de los carteles es recomendable utilizar una tipografía ancha y en tamaño grande. Por otro lado, es importante elegir un tipo de letra que sea legible y fácil de entender. Por eso, conviene optar por una fuente clara, en grandes dimensiones y, si es posible, en negrita.

Utilizar Imágenes originales y llamativas

Este punto hay que manejarlo con cuidado, ya que no siempre es aconsejable incluir imágenes e los letreros, pero hay algunos consejos que se deben seguir al momento de utilizarlas.

Es recomendable evitar los tópicos comunes y buscar imágenes originales que despierten la atención del espectador. En este punto debemos mencionar que las imágenes que se utilicen deben tener buena calidad y ser llamativas sin caer en excesos o exageraciones.

El mensaje debe ser breve

En ocasiones quienes diseñan los letreros caen en la tentación de colocar mensajes muy extensos, pero esto no siempre es la mejor opción, ya que por lo general, las personas no leen ese tipo de mensajes. En este punto, lo mejor y más recomendable es utilizar una frase breve y concreta que ayude a aumentar la eficacia del cartel.

Mantener un diseño simple y sin complicaciones

Es importante evitar los diseños sobrecargados o que puedan resultar confusos o un poco complicados.

Un diseño claro, sencillo y sin demasiados elementos que puedan distraer la atención del espectador, es de mucha utilidad para mejorar el cartel y aumentar la comprensión instantánea del mensaje que se quiere difundir.

Mantener una coherencia de estilo

Si se va a diseñar una serie de carteles, es importante que se mantenga un mismo estilo en el diseño. Es recomendable utilizar la misma tipografía, los mismos colores y mantener un estilo similar tanto en las imágenes como en el diseño general.

Conservar la imagen de marca

En los casos que los carteles representen a una compañía o empresa, es importante que la marca esté presente. Este punto no se trata únicamente de colocar el logo o el nombre de la empresa, el cartel debe ser coherente con la imagen corporativa y mantener el mismo estilo.

Impresión de buena calidad

Uno de los principales objetivos de un cartel es que sea efectivo y una impresión de buena calidad es de gran ayuda para lograrlo. Además, si el mensaje está mal impreso, los usuarios pueden ver eso como un reflejo del trabajo realizado por la empresa.

Durabilidad y resistencia

Para que un cartel dure mucho tiempo, sobre todo si tiene que estar expuesto en plena calle, es importante que esté fabricado de algún metal como el acero inoxidable o el aluminio. Estos materiales garantizan que el mensaje durará muchos años en condiciones óptimas.

¿Cuáles son los mejores materiales?

Los comercios tienen muchos mensajes que quieren dar a conocer, pero además quieren que esos mensajes duren mucho tiempo. En ese sentido los metales como el aluminio y el acero son muy útiles para elaborar carteles que, además de llamativos sean muy duraderos.

Por otro lado, estos materiales pueden adaptarse a casi cualquier forma y tamaño, y pueden ser grabados e impresos digitalmente, incluso permiten reproducir fielmente un diseño fotorrealista.

Los carteles metálicos son ideales para usarlos en interiores en áreas de recepción, oficinas, almacenes, etc. Por otro lado, no se corroen y como soportan muy bien las condiciones del medio ambiente se pueden utilizar perfectamente en el exterior de los edificios y los colores se mantienen brillantes y reales durante años.

Los expertos en trabajos metálicos en Cantabria

Metálicas Miera es una empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de todo tipo de carteles metálicos tanto para interiores como para exteriores. Nos interesa conocer las necesidades de nuestros clientes para ajustarnos a sus gustos y expectativas para poder diseñar un cartel eficiente y ajustado a sus requerimientos.

Si estás interesado en diseñar un cartel para tu negocio o comercio y quieres una cotización o si solo necesitas más información, estamos a tu disposición para responder tus dudas. ¡Llámanos y con gusto te atenderemos!

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros