⊛ Utiliza Pérgolas y Renueva tus terrazas | Cerramiento a la medida

Pérgolas para terrazas


Las terrazas son espacios de una vivienda que, en muchos casos, no se aprovechan del todo. Al estar expuestos al aire libre y a las condiciones del medio ambiente se pueden utilizar los días de verano, pero no cuando llueve o hace demasiado frio.

Ante lo anterior, cada día más propietarios están instalando pérgolas en sus terrazas. De esta manera además de sumar valiosos metros útiles a la propiedad, disfrutan de esa área todos los meses del año.

mejores pergolas para terrazas

¿Qué es una pérgola?

Es una estructura arquitectónica que forma un espacio techado sujeto por columnas verticales. Algunos modelos dejan libre el espacio de las paredes para formar un área abierta, pero otros cuentan con un enrejado en el que se colocan plantas trepadoras u otros elementos decorativos.

Así, según el estilo de la vivienda estas estructuras pueden ser elaboradas con diferentes materiales. Por su parte, en las construcciones modernas y minimalistas se suelen utilizar el cemento, hormigón o incluso aluminio para crear el espacio protegido, pero en casas con estilos clásicos, por lo general se utiliza madera para darle un toque elegante y tradicional.

¿Para qué se usa?

Estas construcciones pueden unirse a la estructura de un edificio, pero también se pueden fabricar en forma independiente. Por lo general se usan para proteger un espacio que está al aire libre como una terraza en la que se necesite un poco de sombra, en un jardín o una zona cercana a la piscina.

¿Cuáles son las mejores pérgolas?

Las pérgolas son fabricadas en muchos estilos y modelos diferentes. Antes de decidir cuál es la mejor debes considerar que eso depende del estilo de tu vivienda y del uso que esperes darle. Aquí encontrarás los estilos más conocidos.

Simples o clásicas

Son las más tradicionales y se fabrican en un gran número de formas y diseños que se adaptan a casi todos los estilos de viviendas.

Rústicas

Este estilo es muy usado y por lo general se fabrican de madera, troncos o piedra. En algunos casos se incluyen adornos y muchas veces se realiza tallados rústicos sobre los pilares.

Romántica

La principal característica que diferencia este estilo de los anteriores es que por lo general se realizan con formas redondeadas. Se fabrican principalmente de hierro forjado, madera o columnas de cemento con formas especiales.

Modernas

Mantienen un perfil limpio y muy simple. Por lo general tienen muchos ángulos rectos y se realizan de madera, acero, aluminio, hierro, cemento u hormigón. Casi siempre se instalan en casas con diseños modernos y minimalistas.

Bioclimáticas

Este es el estilo más innovador y generalmente son fabricadas con sistemas de lamas de aluminio que permiten controlar el ingreso de aire y luz solar.

El sistema de lamas les permite abrirse en una inclinación diferente según las condiciones del clima. De esta forma, pueden estar completamente cerradas para un control completo o abiertas para permitir el ingreso de los elementos medioambientales. Algunos modelos son capaces de abrirse hasta 135º.

Los modelos más avanzados cuentan con sistemas de apertura que dejan pasar el aire, pero no el agua (aunque esté lloviendo). Además, tienen una aplicación que permite programarlas desde el móvil, para que las lamas se abran al amanecer o al atardecer, que se cierren a mediodía, etc.

En este punto es importante mencionar que casi cualquier pérgola, ya sea rústica, romántica o tradicional, puede acondicionarse para que funcione como bioclimática.

¿Dónde ubicar una pérgola?

En líneas generales las pérgolas pueden colocarse en cualquier lugar al aire libre donde se requiera tener un control de los elementos del medio ambiente como la lluvia, el viento o los rayos inclementes del Sol.

Los sitios más comunes son balcones, terrazas o patios, pero también suelen verse en medio del jardín o en algún área cerca de la piscina.

Las pérgolas son muy versátiles y es común verlas en:

Hoteles y posadas

Los propietarios de este tipo de negocios, por lo general, requieren aprovechar al máximo y durante los doce meses del año, todas las áreas disponibles de sus instalaciones. Por eso es muy común ver pérgolas en este tipo de negocios.

Restaurantes y bares

Por lo general a las personas les gusta comer en un lugar íntimo y acogedor, pero en ocasiones prefieren disfrutar de una comida o una velada al aire libre. Por esta razón en muchos bares y restaurantes se instalan pérgolas normales o incluso bioclimáticas. De esa manera los clientes pueden escoger el tipo de ambiente en el que desean permanecer mientras comen o pasan el rato con sus conocidos o familiares.

Viviendas particulares

En los hogares también es muy habitual ver estas estructuras metálicas protegiendo las terrazas u otras áreas que están al aire libre. Así los habitantes de la casa pueden utilizar esas áreas durante todo el año y no solo en los días de buen clima. Así pueden disfrutar con sus familiares y amigos de una estupenda velada al aire libre sin preocuparse del tiempo que haga.

¡Los expertos en pérgolas para terrazas!

Metálicas Miera es una empresa especializada en la instalación de todo tipo de pérgolas para terrazas y otras áreas exteriores. Nos interesa conocer los gustos y expectativas de nuestros clientes para ajustarnos a lo que están buscando y entregarles un trabajo de calidad. Solo de esa forma podemos tener clientes satisfechos y dispuestos a recomendarnos.

Si estás buscando instalar una pérgola en tu vivienda o negocio y quieres una cotización o si solo necesitas más información, estamos a tu disposición para responder tus dudas.

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros