⊛ Trabajos en comunidades de vecinos | Cerramiento a la medida

Comunidades de Vecinos

Una comunidad de vecinos está compuesta por los dueños de las viviendas, aparcamiento y en ocasiones, locales comerciales de un mismo edificio. Este grupo de personas se rige por las normas aplicables y por los estatutos acordados por la comunidad. Por lo general, son quienes tienen la responsabilidad de decidir sobre los asuntos que atañen al edificio y que son comunes a todos los propietarios.

En este artículo encontrarás mucha información sobre los servicios y obras que las comunidades de vecinos requieren y deben confiar solo a una compañía seria y responsable.trabajos en comunidades

Servicios metálicos utilizados por las comunidades de vecinos

La mayoría de las personas ven su comunidad como una extensión de su propio hogar. Por eso, es natural que deseen que su comunidad sea lo más confortable y segura posible. En ese sentido, les gusta contar con todos los elementos de seguridad que pueden ser útiles para mantener su propiedad protegida de los riesgos del exterior. Especialmente del posible ingreso de desconocidos y los robos.

Es en este punto, donde se nota la importancia de los cerramientos metálicos y otros trabajos de una carpintería metálica.

Seguridad

Para nadie debe ser una sorpresa escuchar que los metales como el hierro, aluminio o acero inoxidable se utiliza en cerramientos en todo el mundo debido a su fortaleza y durabilidad. Con estos y otros materiales como el hierro forjado o el PVC se logra una excelente protección a un coste razonable.

También es importante considerar que según el diseño del edificio se debe instalar rejas y pasamanos en las escaleras internas. Estos pasamanos metálicos además de ayudar con el equilibrio de quienes usan la escalera, son un punto de apoyo que ayuda a las personas mayores a bajar y subir.

División de áreas internas

Pero estar protegido contra el exterior no es todo, también es importante mantener en buenas condiciones las áreas internas de la comunidad. En ese sentido las barandillas metálicas ayudan a separar y conservar en buen estado los jardines, áreas verdes y otras zonas de las instalaciones comunales.

La estética también es importante

En realidad, no hay ninguna razón para que la seguridad del edificio esté reñida con una buena estética.

Un cerramiento metálico fabricado por una buena carpintería metálica puede adaptarse a la perfección con el diseño de la construcción. Según el estilo existente (y lo que se desee lograr) se puede utilizar un metal u otro, así se logra un aspecto clásico y elegante o uno más moderno y minimalista.

Reparaciones metálicas para comunidades de propietarios

La única forma de que las instalaciones de una comunidad permanezcan en buenas condiciones es a través del mantenimiento periódico. En este sentido, a diferencia de otros materiales como la madera, mantener las estructuras metálicas, es mucho más fácil, económico y no debe realizarse con tanta frecuencia.

Sin embargo, si no se desea perjudicar la seguridad y la estética de la comunidad, es importante realizar un mantenimiento a todas las puertas, portones y demás estructuras metálicas. En este sentido, es importante mencionar que el mantenimiento de todos los elementos metálicos del edificio debe realizarse por profesionales con experiencia.

Servicio de reparaciones de carpintería metálicas

En ocasiones y a pesar de la resistencia de los metales, no se puede evitar un daño o deterioro en una puerta o una estructura metálica. Quizás sea por el simple paso del tiempo o porque alguien intentó forzar la entrada del edificio, pero a veces se produce un daño en una puerta o en una de las estructuras metálicas que forman el cerramiento. En esos casos es importante reparar lo antes posible las rupturas ocasionadas.

Si no se reparan esos daños en la estructura la seguridad de la comunidad se verá afectada y la propiedad pierde valor.

Cerramientos metálicos especiales para comunidades de vecinos

La seguridad es uno de los factores que más preocupa a una comunidad de vecinos y un cerramiento metálico es uno de los principales elementos para alcanzarla. Aunque un cerramiento es importante para cualquier propiedad, se convierte en indispensable en aquellas áreas donde se cuenta con jardines o parques expuestos al exterior.

En general, los cerramientos se adaptan a los requerimientos del cliente. En la actualidad hay un gran número de modelos y diseños disponibles, que además de garantizar la seguridad tienen una estética muy agradable que se ajusta al estilo de la construcción. Se puede escoger entre modelos fabricados con hierro forjado hasta alguno elaborado con acero inoxidable.

Puertas metálicas diseñadas pensando en las comunidades de vecinos

Claro que las puertas son de especial importancia, ya que permiten ingresar a los propietarios, pero impiden que ingresen personas no autorizadas.

De poco sirve tener un excelente sistema de seguridad si no se cuenta con la puerta adecuada para respaldarlo. Por eso es recomendable instalar una puerta metálica fuerte y duradera, que sea capaz de satisfacer las necesidades estéticas y de protección del edificio.

En este sentido una puerta metálica les permite a los propietarios estar tranquilos mientras los niños de la comunidad juegan en las áreas interiores del recinto vecinal.

Los expertos en trabajos para comunidades de vecinos en Cantabria

En Metálicas Miera somos expertos en el diseño, construcción e instalación de todo tipo de estructuras metálicas (cerramientos, puertas, barandillas, etc.) para comunidades de vecinos. Antes de iniciar cualquier trabajo, nos interesa hablar con nuestros clientes para poder entender sus necesidades y expectativas ¡Esta es la única manera de poder realizar un trabajo de calidad a la medida de sus requerimientos!

Si estás interesado en realizar algún proyecto de este estilo en tu comunidad de vecinos y quieres una cotización o si solo estás buscando más información, ¡ponte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos!

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros