Cerramientos para Naves | Cerramiento a la medida

¡Especialistas en cerramientos para Naves!

Muchas industrias tienen grandes construcciones que sirven para su beneficio. En estas construcciones se realiza muchas actividades como almacenaje, producción, manufactura, distribución, etc. Las estructuras por lo general no tienen apoyos intermedios para que nada obstaculice las labores.

Tanto los equipos como los materiales en su interior son muy delicados y valiosos, de allí la importancia de mantenerlos seguros y a buen resguardo. En este sentido los cerramientos para naves son la opción más útil para que todo en el interior de esas edificaciones permanezca seguro.

Cerramientos para naves Industriales más utilizados

Un cerramiento es una estructura que permite delimitar cualquier área, puede ser una finca, un terreno o una nave industrial. Además de cercar o establecer un perímetro, también tiene la función de proteger e impedir el acceso no autorizado a las instalaciones.

Como no todas las industrias son iguales existen diferentes tipos de cerramientos para cada una de ellas. Según el uso que se les dará, la estructura puede estar fabricada en pesadas láminas metálicas, con mallas o algún otro material. Por eso es importante saber desde el principio qué utilidad se le va a dar al edificio. De esa forma, se puede diseñar, según las necesidades de aislamiento ante el frio y el calor, ventilación, las posibles cargas que deberán soportar las paredes, etc.

Existen muchos tipos de cerramientos, si las condiciones son las adecuadas es posible que una chapa simple lacada colocada en las paredes sea suficiente, pero hay que analizar cada caso para escoger el cerramiento más conveniente para cada nave en específico. Por ejemplo, el sándwich in situ -uno de los más usados-, tiene una chapa interior, una capa de aislamiento intermedio de fibra de vidrio o lana de roca y una chapa exterior que se arman a la medida en el sitio de trabajo, pero también se puede adquirir los paneles sándwich que ya vienen ensamblados y solo hay que instalarlos. Por otro lado, si la construcción lo amerita se puede instalar una placa de hormigón macizo.

Veamos a continuación una guía con algunos tipos comunes de cerramientos.

Verjas de Barrotes

Las verjas desde hace mucho tiempo son muy utilizadas para cerrar construcciones de gran tamaño. Por lo general son una opción ideal para rodear una nave y su terreno circundante y su estética combina a la perfección con el entorno industrial. Existen muchos tipos diferentes de verjas, la estructura puede ser fabricada de barrotes redondos y rectos o cuadrados y ondulados. Estos barrotes, incluso pueden tener diseños personalizados o formar palabras como el nombre de la compañía.

La altura de los barrotes dependerá exclusivamente de las necesidades del cliente, pero por lo general miden entre uno y dos metros. Según su construcción y los materiales que se utilicen (como acero, hiero, etc.) pueden ser la alternativa más duradera y resistente en un cerramiento de este tipo.

Malla Plegada

Este tipo de cerramiento metálico es modular y es muy fácil y rápido de instalar. Está formado por paneles (que pueden tener diferentes tamaños), que se van anexando uno tras otro. En este sentido las mallas plegadas son muy fáciles de cambiar de posición, lo que las hace ideales si piensas en los cambios que pueden ser necesarios en el futuro.

Mallas electrosoldadas

Esta es una de las opciones más seguras y eficientes para proteger y cerrar naves industriales. Están elaboradas con alambres que se cruzan formando ángulos de 90 grados y unidos mediante soldaduras eléctricas. Son muy resistentes a la corrosión, duran mucho tiempo y están disponible en acero galvanizado o inoxidable.

Tienen un peso muy reducido, son fáciles de manipular y se pueden cortar y doblar sin mucho esfuerzo para obtener la forma que se requiera.

Ahora bien, antes de escoger un modelo específico es importante que tomes en cuenta que casi todos los tipos y estilos de mallas electrosoldadas están disponibles en distintas calidades, medidas, grosores de alambre o tamaño de los agujeros.

Además, es importante fijarse en el estilo de los agujeros, ya que algunos modelos tienen un diseño que dificulta que un intruso pretenda escalarla.

¡Acude a los expertos en cerramientos para naves!

En Metálicas Miera somos expertos en el diseño, construcción e instalación de todo tipo de cerramientos para naves y otros edificios. Antes de comenzar un proyecto, nos interesa acercarnos a nuestros clientes para conocer (y así poder entender) sus necesidades y expectativas ¡Esta es la única manera para poder instalar los cerramientos a la medida de sus requerimientos!

Si estás interesado en instalar un cerramiento para tu nave y quieres una cotización o si solo estás buscando más información, ¡ponte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos!

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros