Taller de soldadura | Taller metálico

Taller de Soldadura en Cantabria

Metálicas Miera es un taller de soldadura especializado en elaboración de estructuras (como rejas y cerramientos) y productos de metal como puertas, ventanas, etc. Nos interesa conocer a nuestros clientes para elaborar sus productos a la medida de sus requerimientos y necesidades. 

Si estás buscando los servicios de un taller de soldadura y quieres una cotización o si únicamente necesitas más información, estamos a tu disposición para responder tus dudas. ¡Llámanos y con gusto te atenderemos!

Cuando alguien requiere un trabajo en metal, lo mejor es buscar un taller especializado en esas labores. Allí fabrican los muebles, puertas, cerramientos y demás estructuras de metal de forma profesional. No es como ir a una tienda y comprar la primera puerta que encuentran, aquí la fabrican a la medida y ajustándose a los requerimientos de los clientes. 

Veamos un poco más sobre los talleres de soldaduras y sobre los productos que elaboran. 

¿Qué son los talleres de soldadura? 

Estos talleres se especializan principalmente en la fabricación, distribución y venta de todo tipo de productos de metales como aluminio, acero inoxidable o hierro.

Este tipo de talleres, por lo general, están en la capacidad de hacer casi cualquier producto de metal, por lo que son ideales para clientes que requieran un producto de calidad y elaborados según sus exigencias.

¿Qué pueden hacer los talleres de soldadura?

Los productos que pueden hacer estos talleres son muy variados. Utilizan materiales como acero inoxidable, aluminio, hierro forjado, etc. Además, utilizan técnicas específicas, según el proyecto en el que estén trabajando.

Juegos de comedor, muebles, repisas, etc. 

En estos talleres se suelen elaborar gran variedad de productos que van desde mesitas de centro, sillas o juegos de comedor para el hogar hasta grandes cocinas para restaurantes o escritorios para oficinas. Por otro lado, con el hierro forjado, se pueden hacer sofás, sillas, estantes y otro sin fin de cosas útiles y prácticas.

El acero inoxidable junto con madera o vidrio se utiliza para elaborar todo tipo de muebles muy resistentes y con un acabado muy limpio y elegante. 

Puertas, ventanas, rejas (entre otros)

Estos talleres pueden fabricar ventanas, puertas (y los marcos que las sostienen), soportes, agarraderas y demás accesorios.

Los metales son excelentes para elaborar rejas, puertas y ventanas muy duraderas y con un excelente acabado final. 

Estructuras de metal (cerramientos, soportes) 

Los talleres de soldaduras se especializan en elaborar estructuras de metal y soportes para cerramientos de terrazas, balcones, porches, jardines, etc. Este tipo de estructura también se utilizan en la fabricación de techos y separación de espacios industriales. 

Accesorios y elementos decorativos 

Los elementos decorativos son importantes para que las personas se sientan cómodas en sus viviendas u oficinas. 

Gran parte del trabajo de los talleres es elaborar adornos metálicos para los comercios y los hogares. Por lo general, fabrican accesorios en aluminio, acero y hierro forjado en forma de tiradores, figuras y piezas decorativas para rejas, puertas, barandillas, pasamanos, etc. 

Factores a considerar antes de contratar un taller de soldadura

Si estás pensando en contratar un servicio de este tipo, no es recomendable que te apresures. Es importante que consideres algunos factores que pueden ayudar a elegir un taller que se adapte a lo que necesitas de forma rápida y profesional. 

No menosprecies el proyecto

Es posible que algunos de los trabajos con metal parezcan muy sencillos de realizar, pero no siempre es así. Aun en los casos de proyectos pequeños y, en teoría, no complicados la experticia de los soldadores es fundamental para asegurar un trabajo de calidad. Solo un profesional con experiencia garantiza que la estructura además de ser firme y resistente, tenga un buen acabado final y una estética impecable.

La estética no está reñida con la calidad

Algunos soldadores piensan que lo que importa en un trabajo de herrería es que las piezas de metal queden soldadas y no se preocupan demasiado por la apariencia de la pieza soldada. Pero un taller de soldadura profesional se preocupa tanto por la apariencia como por la resistencia de todo lo que fabrica. 

No contrates a cualquiera

No está demás mencionar que una de las primeras cosas que debes hacer, es averiguar si el taller cuenta con personal especializado y pedir referencias de trabajos anteriores. Así puedes saber qué tipo de trabajos han realizado y si lo hicieron bien, además sabrás si sus clientes quedaron tan contentos como para dar buenas referencias de ellos. 

Asegúrate de que dispongan de los equipos adecuados

Al fabricar cualquier producto de metal, el acabado es muy importante para que el resultado sea elegante. Más seguido de lo que algunos creen, la calidad final del producto depende de que el taller disponga de los materiales correctos y de los equipos adecuados para realizar el trabajo de forma profesional. Por esta razón es importante que te asegures de que el taller cuente con los equipos y herramientas necesarias para realizar tu proyecto sin improvisaciones ni chapucerías. 

Por eso si requieres alguna estructura como un cerramiento, una reja o puertas de metal, es muy recomendable acudir a un taller con experiencia que no solo fabrique a la medida la estructura que necesitas, sino que además la instale rápida y profesionalmente. Así te aseguras de que esa estructura está bien fabricada y de que durará muchos años sin ningún tipo de inconveniente. 

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros