⊛ Guía de ventajas y desventajas de escaleras metálicas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las escaleras metálicas en Cantabria?

La necesidad de colocar escaleras en los hogares, lleva a pensar en cuál será la mejor opción, ya que las tradicionales exigen una inversión significativa, tanto en dinero como en tiempo. Esto ocurre porque los trabajos de albañilería para colocarlas tienden a ser engorrosos y no todos están dispuestos a sobrellevarlos.

Por eso, cada vez más personas consideran que las escaleras de metal son la mejor alternativa, porque son duraderas y fáciles de instalar. Debido a ello, en este artículo explicaremos cuales son los beneficios de su instalación.

escalera de metal

¿Cuáles son las ventajas de tener una escalera metálica en casa?

Muchos son los beneficios que se obtienen al colocar una escalera de este tipo. Entre los principales, podemos encontrar el hecho de que su colocación es muy fácil. No será necesario alterar demasiado los pisos y las paredes, porque en comparación con una tradicional, son de fácil instalación.

Ahora bien, entre las tantas otras ventajas destaca el ser decorativas, porque se pueden combinar muchos estilos arquitectónicos, lo que resulta en una amplia gama de posibilidades para decorar los hogares. Con ello, se puede ofrecer acabados de distintas formas, ya sean sofisticados o de estilo rústico, que adicionalmente, se podrían elaborar tanto dentro como fuera de la vivienda.

Para continuar, se hace énfasis en el hecho de que se pueden construir a la medida. También responden a las exigencias de cada cliente según el espacio del cual disponga, a la par de que podrá escoger entre otros materiales para crear un estilo personal. Lo anterior, obedece a que este tipo de escaleras se fusionan a la perfección para ofrecer resultados novedosos y estéticos.

En este sentido, las aleaciones con madera son ideales, así como con aluminio. Incluso con vidrio o piedras, para lograr acabados elegantes o semi rústicos. Otra de las grandes ventajas es que se pueden reciclar, porque la materia prima utilizada es muy resistente. Por lo tanto, al momento de desear cambiarla, se pueden usar para elaborar otros elementos muy útiles.

¿Cuál es la mejor escalera metálica?

Existen varios tipos de escaleras metálicas. Además, pueden diseñarse según las características propias del sitio donde se van a instalar. Por ello, aunque los modelos estándares están disponibles, muchos expertos en la carpintería metálica están dispuestos a diseñar con innovaciones. Por eso, la recomendación es asesorarse adecuadamente antes de decidir cual se va a colocar.

Porque para poder afirmar cual escalera es la más adecuada, será necesario analizar el espacio donde se piensa colocar. Igualmente se tiene que pensar en los deseos estéticos y en las necesidades de las personas que la vana a usar. Porque a depender de ello se podrá instalar una escalera de caracol, pues la misma permite un ahorro de espacio impresionante.

Por su parte las escaleras curvas, dan un toque sofisticado a los lugares, pero requieren de un mayor espacio para su colocación. Las rectas que son las más comunes, resultan cómodas y adaptables, inclusive se suele aprovechar el espacio bajo ellas, para construir alguna habitación pequeña.

En este sentido, las escaleras circulares también son muy solicitadas. No obstante, habrá que analizar el lugar, solamente de esta manera se podrá definir sí este tipo es el más adecuado. Lo más importante es asegurarse de colocar la que más convenga, tanto para los usuarios como para el espacio.

¿Cuáles características tiene una buena escalera metálica en Cantabria?

En primer lugar, se debe considerar la seguridad, ya que ellas tendrán que cubrir una gran altura. Por lo tanto, las barandillas tendrán que garantizar este aspecto. Aunque en ocasiones las personas solicitan que la escalera esté libre de este soporte, para ofrecer un toque diferente. Sin embargo, es altamente recomendable que la estructura cuente con este respaldo.

Por otra parte, las medidas de cada escalón es un elemento esencial, ya que de ello depende la comodidad del usuario. El asunto de la seguridad también es relevante aquí, pues todos los escalones deberán tener la misma medida, además de cubrir igual distancia entre sí, porque de esta manera se evitan accidentes. De igual forma, cada escalón deberá estar libre de baches o de protuberancias que puedan resultar incómodas.

Adicionalmente a esto, la pintura que se vaya a utilizar debería ser resistente a altos impactos de uso. Asimismo, es muy recomendable asegurarse de que la superficie de los escalones sea antiresbalante. Además, se recomienda señalar los límites de los mismos, con un color de pintura distinto o algún tipo de señalización. De esta manera existen menos riesgos de caídas.

En cuanto a las escaleras ubicadas en el exterior, además de todas estas características, también deben ser perdurables. Para ello, hay que usar materiales específicamente diseñados para este tipo de espacios.

¿Qué desventajas presenta una escalera metálica?

Realmente las desventajas que presentan son pocas, sin embargo, hay que tenerlas muy en cuenta. Esto es verdaderamente importante para su correcto funcionamiento y evitar el desgaste. De igual manera, se podrían encontrar defectos en su fabricación o instalación producto de no haber tomado las medidas correctas.

En este sentido la recomendación, es dejar siempre en manos de expertos todo lo que tenga que ver con este tema. Principalmente porque se trata de la seguridad de todas las personas que usan la escalera y de quienes están a su alrededor. Asimismo, se podrían encontrar defectos por soldaduras mal hechas lo que ocurre sobre todo en aquellas que son prefabricadas.

Un detalle muy relevante es el sonido de los escalones, pues sí se encuentran bien hechos no deben sonar. Por eso sí se detecta un escalón que suena, significa que hace falta una revisión para solucionar el problema. Por otra parte, la corrosión es un inconveniente que suele presentarse en las estructuras que están en el exterior. En estos casos lo más recomendable es exigir un producto de alta calidad y hacer el mantenimiento adecuado.

¡Acuda a los expertos en fabricación de escaleras metálicas en Cantabria!

Para ello, en Metálicas Miera contamos con profesionales altamente calificados en la fabricación y el mantenimiento de la carpintería metálica. Ante lo cual no dude en contactarnos, estaremos dispuestos a asesorarle en todo.

Contacto

Contacta con Nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS