Los cerramientos permiten habilitar zonas o expandirlas para poder usarlas de una forma diferente a la que se acostumbra. Si tienes una finca, con un cerramiento puedes hacer alguna división para convertirla en una zona especial; por ejemplo, una habitación de entretenimiento, divisiones para colocar piscinas internas, entre otras cosas.
En el caso de poseer una vivienda, un cerramiento puede permitirte habilitar una terraza o ampliar un poco más tu hogar, para obtener una habitación extra que puedes usar como cuarto de huéspedes. Así, cada estructura cumple una función en específico y, por eso, surge la duda de cómo elegir el cerramiento ideal según la finca o vivienda. Así, quieres salir de dudas, entonces sigue leyendo.
¿Cómo elegir un cerramiento según el estilo de vivienda?
En la actualidad existen numerosos tipos de cerramientos, los cuales se pueden instalar de diferentes formas y diseños, casi todos personalizados al gusto del cliente. También hay diferentes tipos de materiales que se pueden implementar en los cerramientos, mayormente se utilizan bases como el aluminio, el acero y láminas de vidrio o policarbonato.
Decidir qué cerramiento utilizar para una finca o vivienda es una tarea difícil, pero debes enfocarte principalmente en lo que necesitas. Por ejemplo, si quieres un cerramiento meramente estético, puedes utilizar materiales menos pesados y con alta versatilidad o, al contrario, materiales pesados y gruesos para que te ayuden a resguardar una parte de tu vivienda.
Tipos de cerramientos para fincas y viviendas
Veamos los modelos más utilizados y sus beneficios. No dudes en contactarnos en caso de que necesites una asesoría personalizada.
Panel de malla metálica para cerramiento
Excelente para cerramientos en finca, porque pueden ayudar a delimitar zonas que contengan animales, este material es bastante resistente comparado a las vallas. De ahí que pueda ser usado para proteger a los animales o niños pequeños, además de limitar algún terreno.
El panel de malla metálica sirve como un cerramiento de seguridad y es agradable a la vista, pero es bastante rústico como para ponerlo en interiores. Sin embargo, hay mucha diversidad, por lo que puede ser un cerramiento para finca muy bien visto.
Cerramiento de aluminio
Si quieres un cerramiento que te pueda proporcionar elegancia y seguridad, esta puede ser una buena opción, puesto que las bases de aluminio son sólidas y pueden combinarse con el vidrio muy bien. En cuanto a su economía, no es el material más caro y posee una amplia adaptabilidad a los diferentes hogares.
Puede servir para las terrazas de fincas o casas, así como para delimitar alguna zona. Aunque los diseños comúnmente, son para ampliar alguna habitación o tener una vista más elegante del hogar que para ser utilizada como seguridad.
Vallas de PVC
Bastante utilizadas en el campo o en hogares con terrenos amplios para delimitar la zona, sobre todo en las entradas, ya que poseen una firmeza que confiere bastante seguridad a la finca o casa donde se coloquen. Su instalación adecuada, puede ofrecer una visión muy agradable del lugar, siempre y cuando se haga de manera correcta y adicionalmente se elijan colores oscuros
Para aquellas personas que quieren cubrir el interior de su hogar como los jardines, puede ser la opción ideal, porque impiden la visibilidad de las personas que pasan por el frente. De modo que, es una excelente opción tanto para fincas como para viviendas más pequeñas.
Paneles rígidos para cerramiento
El alambre galvanizado es el material principal para estos paneles, lo cual le confiere gran rigidez y resistencia contra impactos o factores ambientales. A causa de su resistencia, pueden garantizar su durabilidad a través de los años, por ende, pueden ser un poco más costosos que otros tipos de cerramientos.
Cerramientos con hojas correderas
Ideal para cualquier tipo de vivienda, no importa si tiene estilo minimalista o clásico, lo importante es que este cerramiento combina con cualquier decoración. Dicho esto, las hojas correderas se pueden colocar en una terraza o una parte del jardín, de manera que permitan el acceso al área cuando se requiera.
Si necesitas ver hacia el exterior de tu vivienda, este tipo de cerramiento no suele limitar la visión. Sin embargo, lo ideal es utilizar otro tipo de cerramiento como los cristales, para poder mirar con claridad hacia el exterior en cualquier momento.
¿Cuáles son los principales aspectos para elegir un cerramiento?
Dependiendo del sitio donde vaya a ser instalado el cerramiento, puedes hacerte una idea de cuál tipo escoger. Teniendo en cuenta su propósito, puedes elegir de forma rápida, por ejemplo, si es para delimitar una zona de la finca o simplemente para cerrar una terraza.
Durabilidad de un cerramiento
En el caso de que necesites un cerramiento que tenga gran durabilidad, debes elegir para su instalación, cerramientos de acero. La mayoría son costosos, pero sin duda, son los que más pueden durar sin hacerle mantenimientos específicos.
Zona dónde colocar los cerramientos
Si quieres colocarlos para cubrir una piscina, un jardín, la zona de los animales, protección de niños, entre otros, condicionará el tipo de cerramiento a elegir. De igual manera, es posible que haya numerosos diseños y materiales según la zona donde lo pienses instalar.
¿Por qué elegir bien un cerramiento?
La estética y función de un cerramiento de aluminio, es distinto a uno de madera, por eso es que debes conocer los detalles de la zona donde será instalado el cerramiento y la finalidad del mismo. Al tener esto en cuenta, puedes realizar con seguridad la construcción de esta estructura, que ofrecerá numerosos beneficios a tu hogar.
Si requieres salir de dudas, Metálicas Miera pone a tu disposición un equipo de profesionales, que con gusto te brindarán la asesoría necesaria sobre el tipo de cerramiento que estás necesitando instalar en tu hogar. Te ofrece además hacer la fabricación e instalación en el menor tiempo posible, usando los mejores materiales de mercado, que garantiza durabilidad, protección y acabados de calidad que aportarán la elegancia que siempre has soñado en tu hogar.
Publicaciones relacionadas:
- Ventajas de instalar rejas en las ventanas
- El aluminio mejora el diseño de los edificios
- Mantenimiento de los muebles metálicos
- ¿Sabías que los metales son una tendencia en la decoración de interiores? Conoce las razones
- ¿Cómo elegir el mejor revestimiento metálico para arquitectura?
- Cómo realizar la Limpieza de barandillas de acero inoxidable