Los hogares que tienen grandes terrenos deben tener una valla de chapa, para aumentar la seguridad de la casa. Estas estructuras impiden el paso de personas desconocidas a la zona, ofreciendo protección a la intimidad del hogar. Además, si vives cercano a una vía principal, con la valla de chapa, evitarás que los automóviles entren a tu propiedad sin permiso.
Si hablamos de materiales, las vallas de chapa perforada son bastante utilizadas, por estar fabricadas con materiales de gran resistencia, sin embargo, esta no es la única valla que se consigue en el mercado. Si quieres conocer más acerca de las vallas de chapa para proteger la intimidad de tu casa, entonces sigue leyendo.
¿Por qué proteger la vivienda con vallas de chapa?
Cuando se trata de protección exterior, las vallas de chapa son altamente recomendadas, porque pueden ser utilizadas en casi cualquier muro, además se ajustan a la altura de este. También son polivalentes y tienen alto nivel de adaptación.
Aparte de garantizar seguridad, las vallas de chapa también actúan como un cerramiento, donde todo el espacio que ellas abarquen, no será de fácil acceso. Por ejemplo, los artículos que se queden en el jardín no serán vistos o no tendrán posibilidades de ser hurtados por extraños.
De igual manera, es de recordar que existen versiones elegantes que le añaden al hogar un aspecto bastante sobrio, también se le pueden colocar elementos decorativos a la chapa, de manera que esta quede personalizada al gusto del cliente. Dicho esto, cada persona podrá escoger el diseño que realce la estructura y permitan que luzcan regias y originales, añadiéndole un nivel extra de exclusividad.
Es importante destacar que para una persona común es bastante difícil retirar una valla de chapa perforada una vez instalada; esto, porque la instalación se realiza con tornillos inviolables, los que incrementan la seguridad de las mismas. Un segundo aspecto a resaltar de las vallas de chapas, es que, a diferencia de otras estructuras, impiden mayor visibilidad al interior del hogar, como por ejemplo los barrotes de metal comunes.
Tipos de vallas y cuál elegir
En el mercado podemos encontrar gran variedad de estilos y materiales para la elaboración de las vallas, como es el caso de las de chapa perforada, sin embargo, existen otras estructuras que puedes elegir para proteger la intimidad de tu hogar. Por otro lado, si no quieres gastar mucho dinero o deseas mantener la privacidad de tu hogar mientras remodelas, existen vallas para construcción, diseñadas con esta finalidad.
Valla de chapa lisa
Este estilo es bastante utilizado cuando se requiere el ocultamiento de la propiedad, es decir, que no se vea el interior de tu hogar desde el exterior. Debe señalarse que los montajes de las vallas de chapa lisa, deben ser realizados por profesionales, ya que las mismas, requieren tener un ajuste perfecto, que les permita estar inmóviles y no desajustarse con el tiempo.
Lo mejor de este estilo, es que es bastante imponente, elegante y al igual que las vallas de chapa perforada, se pueden ajustar a diferentes niveles. Debemos señalar que también se pueden añadir ciertos elementos que las personalicen para que los clientes queden satisfechos con el resultado.
Vallas de chapa acanalada
Con relación a esta valla, resaltamos su estilo robusto con poca visibilidad al interior del hogar y un gran estilo casual. Más allá de lo visual, también aporta una increíble seguridad en las casas donde la instalan.
Siguiendo con la idea anterior, esta valla de chapa canalada, tiene una estructura diferente a las otras, ya que, posee canales verticales enmarcados con bastidores. Además de la resistencia del material, se pueden elaborar en varios colores a gusto del cliente.
Vallas de bandas de chapa
Este es otro tipo de valla de chapa, bastante original con un toque muy elegante, sobre todo, si eliges colores como el negro mate que otorga un ambiente especial al hogar. Estas disponen de una pequeña abertura, que permiten el paso de la luz y que el lugar no luzca tan cerrado.
Este tipo de valla, tiene una pequeña diferencia y es que se necesita una buena base con material resistente para poder soportar el peso de las láminas, pero, esto resulta un punto positivo, porque garantiza la seguridad y estabilidad de la misma. Es por ello que, si quieres algo elegante y con una presencia espectacular esta debe ser tu valla.
Vallas de chapa galvanizada
Es una valla bastante económica para utilizar en proyectos de construcción. Por ejemplo, si estás realizando un cambio en tu hogar y no quieres que tus vecinos o los transeúntes se enteren, lo mejor es colocar este tipo de vallas para ocultar lo que estás realizando.
Para las vallas de chapa galvanizada existen varias opciones, como el modelo ondulado y el modelo trapezoidal. Por eso, tienes una cantidad de materiales, tipos y variedad que puedes elegir para la protección de tu hogar.
¿Qué tipo de valla instalar en mi hogar?
Esto depende de lo que quieras realizar en tu hogar y tu presupuesto, sin embargo, si quieres algo sofisticado y bonito en tu fachada recomendamos las vallas de chapa perforada, además de que aportan una seguridad increíble.
Puedes elegir a su par la valla de bandas de chapa, que tiene ligeras modificaciones, pero sigue siendo elegante y segura. Te recomendamos este estilo si eres poseedor de un jardín espacioso y quieres un cerramiento moderno que ofrezca una seguridad inquebrantable.
¿Cómo instalar una valla de chapa perforada? ¡Acude a los expertos!
Las vallas de chapa perforada son pesadas y se requiere personal autorizado para su traslado e instalación. Por ende, desde Metálicas Miera, te ofrecemos el mejor servicio para realizar este tipo de trabajo. Además, cuentas con una empresa con altísima reputación que te garantiza calidad en su trabajo terminado.
Podemos ofrecerte también asesorías, por si te sientes inseguro sobre qué tipo de valla instalar en tu hogar. Así que, contarás con la opinión de expertos y excelentes precios en el caso de que decidas realizar el servicio con nosotros.
Recuerda que la instalación de estas estructuras es algo complejo y delicado, pues si no quedan bien fijas, pueden fracturarse en un par de años y caerse, también pueden quedar desniveladas, siendo desagradables a la vista. En nuestras manos puedes dejar este trabajo con confianza.
Publicaciones relacionadas:
- Todo lo que debes saber sobre cerramientos para Porche
- Razones para acudir a una carpintería metálica
- Te explicamos cómo mantener las rejas y puertas de hierro
- Todo lo que debes saber sobre Carpinterías Metálicas y por qué es una industria en gran crecimiento
- La mejor forma de eliminar los arañazos en las Puertas de Aluminio
- ¿Sabías que los metales son una tendencia en la decoración de interiores? Conoce las razones