Todos quieren que su familia esté más cómoda y tenga una mejor calidad de vida. En este sentido los cerramientos para galerías son la solución ideal, ya que no solo le dan un aspecto renovado a tu vivienda, sino que además te conceden el privilegio de disfrutar del espacio exterior de tu hogar sin preocuparte por las inclemencias del tiempo.

Según el tipo de vivienda se pueden utilizar materiales diferentes como hierro, acero o PVC, pero la combinación de aluminio y cristal es una de las más populares a la hora de elaborar un cerramiento de este tipo.

Beneficios de los cerramientos para galerías

Cerrar un área de una vivienda, no solo te permite ampliar los metros útiles de la misma, también tiene otras ventajas:

Mejora la calidad de vida de toda la familia

Por lo general las galerías de las casas están expuestas a las condiciones del medio ambiente, por lo que no se puede utilizar esta área si está lloviendo o hace demasiado calor. Por otro lado, al cerrar una galería o una terraza se dispone de ventanas que se pueden abrir o cerrar según el clima que hay en el exterior. De esa forma la familia puede disfrutar de todos los espacios de la vivienda, aun si llueve o hay mucho sol.

Así los más pequeños de la casa disfrutan de la galería mientras juegan y las personas mayores pueden estar allí aislados de las altas temperaturas y ruidos externos.

Por otro lado, es posible instalar sistemas de aire acondicionado que te permitirán ajustar la temperatura cuando llegan los meses en los que más aprieta el calor.

Mejora la estética externa de la vivienda

Según el estilo de la construcción y el tipo de cerramiento elegido, la galería se convierte en un poderoso elemento decorativo de la vivienda. Pero además de favorecer el estilo externo también ayuda a mejorar y ampliar el espacio interior del hogar.

Al cerrar esta área, puedes colocar allí cualquier tipo de mueble y equipos. Algunos propietarios eligen convertir este espacio en una sala de juegos para los niños, otros lo usan como un cuarto de lavado con lavadora y secadora. Sin embargo, cada vez es más común que las transformen en áreas donde los miembros de la familia pasan tiempo juntos charlando o viendo televisión.

Aislamiento acústico y climático

Tanto si optas por cerrar la galería con cristal, PVC o aluminio con rotura de puente térmico, vas a conseguir un aislamiento ideal para tu vivienda. Así puedes aislarte tanto de los ruidos del exterior como de las temperaturas extremas.

Pero en las ocasiones que el clima lo permite es bueno abrir las ventanas para dejar entrar un poco de aire fresco y disfrutar de una agradable tarde de verano. De esa forma, podrás disfrutar del espacio exterior de tu hogar sin tener que preocuparte por si hace mucho frío o calor o si está lloviendo. Además, los más pequeños de la casa tendrán un entorno seguro para jugar sin exponerse a las condiciones climáticas.

Muy poco mantenimiento

Tu hogar es un lugar para que puedas estar sin preocupaciones y disfrutar de tu familia. Sin embargo, esto no significa que debas realizar un trabajo demasiado exigente para mantenerlo en óptimas condiciones.

Por otro lado, para nadie es un secreto que un ambiente cerrado está protegido de las condiciones del medio ambiente. Este tipo de cerramiento ayuda a evitar que la suciedad, el polvo, las hojas o el agua se cuelen en tu vivienda, ahorrándote mucho trabajo y brindándote un poco de tiempo libre.

Además, los materiales con que son fabricados los cerramientos para galerías, como el policarbonato o el aluminio, apenas necesitan mantenimiento y son resistentes y duraderos.

Aluminio y cristal, los mejores materiales para los cerramientos en galerías

Ya todos conocen algunas de las ventajas más evidentes de cerrar una galería. Por un lado, te permite aumentar los metros útiles dentro del hogar y elevar su valor y por otro, es una forma de mejorar y renovar la estética de la construcción.

Sin embargo, hay ventajas adicionales que se obtienen al cerrar esos espacios con los materiales adecuados. Desde hace décadas, los propietarios escogen materiales limpios y renovables como el cristal y el aluminio para fabricar los cerramientos para sus galerías. No solo son materiales elegantes y fáciles de instalar, sino que, por lo general no interfieren con la vista hacia el exterior.

Es por eso que cada vez más propietarios de viviendas cierran las galerías y las terrazas con estos materiales. Así logran convertir esas áreas en un espacio cómodo y agradable para sus familiares y seres queridos.

Cerramientos en galerías o terrazas y la privacidad del hogar

En este punto algunas personas pueden pensar que instalar un cerramiento en un área externa de su vivienda, puede ser un motivo de preocupación. Después de todo la privacidad de la familia es una de las cosas más importantes en el núcleo familiar.

Por supuesto, nadie quiere que los vecinos lo vean mientras pasan la tarde con su familia o ve televisión.

Está claro que generalmente los cristales que se instalan para cerrar una galería, una terraza (o cualquier otra área externa), son transparentes para permitir disfrutar de la vista hacia el exterior. Esa es una de las principales ventajas de cerrar estas áreas. Sin embargo, en los casos que sea necesario, existe la posibilidad de utilizar cristal tintado con un color que combine con la casa. De esa forma se puede utilizar la galería y al mismo tiempo evitar las miradas de los vecinos u otras personas en el área.

¡Acude a los expertos en cerramientos de cristal y aluminio!

En Metálicas Miera nos especializamos en el diseño, elaboración e instalación de todo tipo de cerramientos para galerías y terrazas. Previo a iniciar un nuevo trabajo, nos tomamos el tiempo necesario para conocer a nuestros clientes para ajustarnos a sus gustos y expectativas ¡Esta es la mejor manera para realizar un cerramiento a la medida de sus requerimientos y que cumpla con lo que necesita!

Si estás interesado en mejorar tu hogar instalando un cerramiento en una galería o una terraza o si solo necesitas más información, ¡llámanos, estamos dispuestos a atenderte!