Ventajas de las cubiertas para piscinas - Metálicas Miera

Ventajas de las cubiertas para piscinas

Cada vez son más las personas que tienen piscina en sus viviendas y apuestan por instalar una cubierta para piscina. Al fin y al cabo, las cubiertas para piscinas ponen a nuestra disposición una gran cantidad de ventajas que hacen que la inversión merezca mucho la pena.  

Para demostrarte que las cubiertas para piscina realmente son una buena opción para tus intereses te vamos a mostrar un listado de beneficios que vas a obtener. Cuando los conozcas todos te puedo asegurar que podrás tener claro que realmente es algo que tu piscina necesita.  

Ofrecen una gran protección 

Es un artículo a través del cual podemos conseguir de manera indirecta una protección extra para niños y mascotas. Si tienes mascotas en el jardín seguro que no puedes estar todo el día vigilando para evitar que se caigan en la piscina. 

Gracias a la cubierta podrás tener la certeza de que el peligro desaparecerá. Eso se debe a que una vez que la cubierta esté instalada, la mascota o el niño no podrá acceder al agua. Eso significa que se presenta como una gran opción a la hora de conseguir seguridad en la zona de la piscina. No importa si se convive con niños o mascotas, la protección de la cubierta está asegurada. 

Evita la evaporación del agua  

Uno de los grandes problemas de las piscinas es que buena parte del agua se pierde a través de la evaporación. En un periodo de sequía como el actual es un problema grave, el cual se puede solucionar con más facilidad de lo que parece. 

Gracias al cerramiento que se produce con la ayuda de la cubierta, se evita que buena parte del agua se pierda por culpa de la evaporación. Así conseguimos sufrir una menor pérdida de agua, lo cual nos permite disfrutar de un ahorro realmente grande.  

Permite ahorrar energía  

Si anteriormente te hemos comentado que con la cubierta se puede evitar la pérdida de agua, también es importante conocer que se puede conseguir reducir el consumo de energía. Eso se debe a que la cubierta ayudará de manera directa a conseguir que la temperatura del agua sea constante.  

Eso se debe a que la cubierta de la piscina será capaz de atrapar el calor y en consecuencia será fácil mantener el calor del agua. Gracias a ese mantenimiento del calor se consigue que la temperatura del agua sea más agradable y no haga falta consumir tanta energía para mantenerla a una temperatura adecuada.  

De igual manera, podemos certificar que la cubierta de láminas puede ayudarte a proteger la piscina del fuerte calentamiento del sol. Eso es posible a que los rayos del sol se reflejan y eso ayuda a conseguir la temperatura adecuada del agua.  

Protege el agua del tiempo 

Es una herramienta realmente útil a la hora de mantener la piscina limpia. Cuando la piscina está al aire libre, rápidamente el agua se ensucia porque está expuesta a la suciedad como el polvo, hojas… En cambio, con la cubierta eso no pasa porque la suciedad no tiene fácil acceso al interior. 

Podemos asegurarte que la limpieza del agua y de la piscina será inferior a la cubierta. Al estar protegida del agua, la suciedad no tiene acceso y eso ayuda a que el mantenimiento sea mucho más bajo. Como la suciedad no tiene un fácil acceso, eso evita que el uso de productos químicos sea inferior. Al usar menos productos químicos podemos ahorrar mucho dinero.  

Aporta elegancia a la zona de la piscina  

Aunque suele ser algo que no es muy valorado, la verdad es que cuando ponemos en la piscina una cubierta lo que estamos haciendo es aportar un plus de elegancia a la zona. Por supuesto, si quieres conseguir esa elegancia será fundamental que apuestes por un diseño elegante. En el mercado podrás encontrar muchos diseños entre los que elegir, no te será complicado encontrar la opción que mejor encaja con lo que buscas.  

Climatización de la piscina  

Como hemos comentado, en la actualidad hay diferentes tipos de cubiertas entre las que elegir. Ya que vas a realizar la inversión puede ser una buena opción optar por las cubiertas de láminas frente a las mantas térmicas.  

El objetivo de usar las cubiertas de láminas o recintos completos es que vas a proteger tu piscina y además la vas a convertir en una piscina climatizada. Cuando realizas la conversión, lo que vas a conseguir es que vas a conseguir que la piscina pueda ser usada durante todo el año. Ya no tendrás que esperar al buen tiempo para darte un baño en la piscina, también te podrás bañar en invierno. Así la podrás sacar mucho más partido. 

Como has podido comprobar, la cubierta para piscina pone a nuestra disposición una gran cantidad de ventajas que demuestran que es una gran opción. En Metálicas Miera realizamos cubiertas para piscinas, consúltanos hoy mismo.

Contacto

Contacta con Nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS