Cubiertas para piscinas | Taller metálico

Cubiertas para Piscinas

Metálicas Miera es un taller metálico especializado en la instalación de todo tipo de cubiertas para piscinas. Nos interesa conocer las expectativas de nuestros clientes para fabricar las cubiertas a la medida de sus necesidades, ajustándonos a sus gustos y al estilo de su vivienda. Tenemos varios años de experiencia instalando estructuras metálicas tanto coberturas temporales como permanentes. 

Si tienes una piscina y estás interesado en cubrirla y quieres una cotización o si solo tienes algunas preguntas, estamos a tu disposición para responderlas. ¡Llámanos y con gusto te atenderemos!

Cubiertas para piscinas

Todos los dueños de piscinas saben lo importante que es mantenerlas limpias y en buen estado. De esa forma, permanecen impecables y se pueden disfrutar durante todos los meses el año. Instalar una cubierta de calidad es la manera más fácil y económica de poder utilizar esa área independientemente del tiempo que haga en el exterior. 

Por eso en este artículo encontrarás toda la información necesaria para que puedas escoger la cubierta para piscinas que sea más conveniente para ti. 

Tipo de cubiertas para piscinas

Los cubre piscinas son una excelente inversión, que te ayuda con el mantenimiento y cuidado de tu piscina. Al respecto, existen muchos modelos con diferentes características, pero básicamente todos sirven para lo mismo: tapar o cubrir la piscina. 

En este sentido, hay muchas razones para instalar este tipo de protección. Es posible que pienses salir de viaje y al cubrir la piscina, esta se mantendrá libre de suciedad que le pueda caer, pero también es buena idea taparla durante los días en que no la vas a utilizar y así, además de mantenerse aseada se evita la evaporación del agua.

Existen muchos tipos de cubiertas y mantas, estos son las más comunes:

Telescópicas o plegables

Son cubiertas que se pueden plegar unas sobre las otras para luego retirarse del área. Por lo general están fabricadas de materiales muy resistentes y livianos como el aluminio y el policarbonato. De esa forma cada una de las piezas se puede mover sin esfuerzo para dejar libre el área. 

Son muy elegantes y existen modelos muy variados. Están disponibles en alturas diferentes; de hecho, algunas apenas sobrepasan la superficie del agua, mientras otras son tan altas que las personas pueden caminar en su interior. Incluso algunos las utilizan como una cubierta permanente para disponer de un área donde refugiarse del Sol.

Manta Térmica

Las mantas térmicas son un tipo diferente de cubrepiscinas. No es una estructura (como en el caso anterior) es un cobertor isotérmico capaz de evitar la pérdida de la temperatura del agua y que se coloca sobre la superficie de la misma. Además, permite proteger la piscina de la suciedad y ayuda a reducir el uso de productos de limpieza y mantenimiento del agua.

Es posible encontrar mantas isotérmicas que más o menos se ajusten a su piscina, pero también existe la posibilidad de hacerla a medida para lograr un ajuste perfecto. Según la construcción y el grosor del material se pueden usar durante el invierno o el verano.

Enrolladores (el accesorio perfecto)

Para retirarlas de las piscinas simplemente las puede recoger a mano, pero es mucho mejor disponer de un “enrollador”, que es un dispositivo que permite enrollar la cobertura en un eje (algo parecido a un rollo de papel higiénico). Estos enrolladores, son muy resistentes y están fabricados en aluminio anodizado en forma de tubos telescópicos que cubre la longitud del cobertor que deben enrollar. 

Por lo general se activan a través de una manivela manual, pero algunos modelos cuentan con un motor eléctrico que facilita la labor. Por otro lado, en el mercado hay enrolladores a medida que se pueden dejar fijos |o enrolladores móviles que puedes transportar fácilmente cuando sea necesario.

Cobertores de Barras

Son cobertores especialmente diseñados pensando en la seguridad. El manto que cubre el agua cuenta con barras transversales que llegan a ambos lados de la piscina, por lo que, si un niño o una mascota caen accidentalmente sobre él, este no se hunde y les permite salir sin sufrir ningún tipo de daño.

Coberturas de persianas 

Este tipo de cobertor ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Es un sistema similar a las persianas de una ventana, pero sobre el agua. Esta es una manera muy cómoda de minimizar la suciedad y la evaporación del agua. Este sistema por lo general se activa mediante el uso de un motor eléctrico. 

¿Cuánto vale una cubierta para piscina?

En función del tipo de cobertura que desees instalar el precio final puede variar un poco. Además, hay otros factores (como la altura o el material que se utilice) que pueden modificar el precio. 

Es muy común que este precio se maneje por metro cuadrado, por lo que el tamaño de la piscina es un factor determinante al momento de calcular el monto que se debe cancelar para cubrir la piscina. 

Otra cosa que influye en este monto es el tipo de cubierta que se quiere instalar. No cuesta igual colocar una cobertura que se deba retirar manualmente que una motorizada que se recoge automáticamente al presionar un botón. 

Por todo ello, no es una sorpresa que el precio dependerá de las dimensiones de la piscina y de la calidad de los materiales utilizados. Si quieres conocer el precio exacto de la cubierta para tu piscina, lo mejor es consultar un especialista y solicitarle una cotización. 

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros