Trucos para limpiar muebles metálicos y que queden como nuevos - Metálicas Miera

Trucos para limpiar muebles metálicos y que queden como nuevos

Para poder disfrutar de tus muebles metálicos durante el máximo tiempo posible es fundamental limpiarlos correctamente. Se ha demostrado que un buen mantenimiento siempre ayuda a conseguir que el mobiliario pueda durar muchos años. 

¿Cuál debe ser la limpieza adecuada de los muebles metálicos? 

Para aumentar la vida útil del mobiliario siempre deberás optar por realizar una limpieza rutinaria. No hace falta que los limpies todos los días, pero si al menos una vez cada una o dos semanas. 

La ventaja de este tipo de mobiliario es que son fáciles de limpiar, es decir, la labor de limpieza no te va a resultar complicada. Pero como cada tipo de mobiliario tiene sus propias características, te vamos a mostrar las claves de limpieza de cada uno de ellos. Así obtendrás el resultado esperado con más facilidad.  

Limpieza de los muebles de hierro 

No importa si el mobiliario es de hierro forjado o fundido, la limpieza siempre deberá ser la misma. Ese tipo de mobiliario, aunque pueda parecer lo contrario es super fácil de limpiar, de aquí que el mismo tenga mucha presencia en muchos jardines. 

Muchas personas ven con buenos ojos que el mobiliario tenga un toque de óxido para darle un toque más rural. Si te encuentras entre ese tipo de personas, debes saber que no tendrás que centrarte en esas áreas. 

A la hora de limpiar este tipo de mobiliario siempre deberás centrarte en la limpieza de los elementos vegetales y suciedad que pueda aparecer.  

La mejor manera de limpiar un mueble de hierro fundido o forjado es con la ayuda de una hidrolimpiadora y una boquilla rotativa. Con este tipo de maquinaria la limpieza es rápida y potente. En caso de que la suciedad se resista, puedes usar algo de detergente universal. Con la combinación de ambas cosas la suciedad saldrá con mucha más facilidad.  

Tras el proceso de limpieza es importante que seques correctamente el mobiliario. Si es de exterior podrás dejarlo secar al aire libre antes de usarlo.  

Limpieza de muebles pintados o con recubrimiento 

Puede parecer que este tipo de mobiliario es mucho más complicado de limpiar, pero la realidad es muy distinta.  

Una vez más, el uso de la hidrolimpiadora se presenta como la mejor opción para conseguir una limpieza rápida y profunda del mobiliario. Pero para evitar provocar daños con un chorro demasiado potente, lo más recomendable es optar por usar un chorro con potencia moderada.  

A la hora de usar la hidrolimpiadora no solo deberás usar un chorro de potencia media o baja, también deberías optar por usar una boquilla de chorro plano. Ese tipo de boquilla hará que el chorro no salga con tanta presión y en consecuencia la pintura pueda saltar.  

¿Cada cuánto tiempo se deberían limpiar los muebles metálicos? 

Es una pregunta muy común. No hace falta estar limpiando este mobiliario todos los días porque no es necesario, pero sí cada cierto tiempo.  

La limpieza la deberías hacer cada dos semanas más o menos cuando el mobiliario lo estás usando. Por ejemplo, si el mobiliario lo tienes guardado en invierno, entonces lo deberías limpiar antes de guardarlo y en el momento de sacarlo. Además, se recomienda protegerlo durante el tiempo que no se está usando para que el paso del tiempo no le pase factura.  

Si el mobiliario es de hierro fundido, entonces solo deberías limpiarlo una vez al año, a no ser que veas que tenga demasiada suciedad. Con limpiar a comienzo de temporada suele ser más que suficiente.  

¿Cómo se puede eliminar el óxido de los muebles metálicos? 

Una cosa es tener un mobiliario de estilo rústico que un mobiliario oxidado. Si te encuentras en esta última situación lo que deberás hacer es realizar un trabajo de restauración. El objetivo es conseguir que el mobiliario siempre tenga el aspecto adecuado.  

Para realizar el trabajo de limpieza o restauración es importante apostar por una buena hidrolimpiadora. Así el trabajo resulta mucho más sencillo de realizar. En cuanto al chorro, te recomiendo optar por el chorro de arena. Así conseguirás muy buenos resultados. 

Si vas a trabajar sobre un mueble pintado, además de la máquina deberás usar gafas y mascarilla. Durante el trabajo de restauración saltará pintura y vapores. Para evitar problemas de salud, lo mejor es protegerse. 

Consejos para guardar el mobiliario metálico 

Si se está acabando la temporada seguro que te preguntas qué hacer con el mobiliario metálico

Debes saber que el mobiliario de hierro fundido es robusto, es decir, no hace falta que lo guardes en el interior. Aguantará a la intemperie sin problemas.  

Si el mobiliario es de metal pintado, lo mejor será que lo recubras con una manta especial o lo guardes en el interior. Así sufrirá mucho menos. Si lo has limpiado, es importante que lo seques correctamente antes de guardarlo. No debes guardarlo nunca con humedad. Por supuesto, intenta que el lugar de guardado sea seco. La humedad le puede afectar de manera negativa.  

En Metálicas Miera somos expertos en mobiliario metálico. Contacta con nosotros hoy mismo.

Contacto

Contacta con Nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS