Si tienes una terraza y quieres darle un toque moderno y además protegerla un poco del sol, sin lugar a dudas la pérgola se ha convertido en una opción perfecta. Con una bonita pérgola lo que vas a conseguir es que la terraza sea mucho más bonita y en consecuencia crear un lugar agradable en el cual pasar buena parte del tiempo libre.
Si realmente estás buscando la elegancia para tu terraza, las plantas y la pérgola son herramientas que te ayudarán a conseguir con facilidad tus objetivos. Pero si todavía tienes dudas de si la pérgola realmente te interesa, estás en el lugar indicado. A lo largo del artículo te vamos a mostrar un listado de ventajas que te demostrarán que la pérgola es el mobiliario que necesitas para tu terraza.
La terraza sufrirá menos radiación solar
Uno de los principales motivos que hacen que muchas personas instalen una pérgola en la terraza es por la radiación solar. Si la terraza tiene muchas horas de sol, se puede sobrecalentar y la pérgola hará una función vital para hacer vida diaria en la terraza.
La pérgola no solo ayuda a que el suelo sufra menos radiación, también permite que los muros estén más protegidos frente al sobrecalentamiento. Cuando la exposición solar es grande, la temperatura de las paredes aumenta y eso se traslada al interior de la vivienda. En cambio, con la pérgola eso no sucede, lo que hace que tanto la terraza como el interior de la vivienda estén algo más frescos.
El funcionamiento de la pérgola es muy sencillo. Los rayos del sol chocan contra el color de la pérgola y rebotan. Gracias a ese efecto se consigue que la radiación sea inferior y que la temperatura en la zona no ascienda con tanta fuerza. El objetivo siempre es el mismo, redirigir los rayos solares para que los mismos afecten lo menos posible a las paredes principales.
Por supuesto, cuando la radiación en la terraza es inferior se consigue poder hacer vida en la misma durante las horas más soleadas. Las personas que están bajo la pérgola se pueden proteger de los rayos del sol.
La pérgola permitirá que el mobiliario externo esté más protegido
Cuando buscamos una terraza bonita, siempre instalamos mobiliario de exterior para conseguir esa elegancia y comodidad para la terraza. El mobiliario de exterior se fabrica para ser resistente, pero el sol y la lluvia pueden poner en riesgo su buen estado.
Para conseguir que el mobiliario tenga una mayor vida útil lo que podemos hacer es instalar una pérgola adaptada al tamaño de la terraza. Gracias a la pérgola, no solo vamos a evitar que los rayos del sol actúen de manera directa frente al mobiliario de jardín, sino que también vamos a conseguir que la lluvia no afecte al mobiliario. Es una manera de proteger al mobiliario y en consecuencia sacarle más partido a la pérgola.
La pérgola te ayudará a cultivar las plantas de exterior
En una terraza también puedes tener tus propias plantas o incluso hacer un pequeño huerto urbano. Pero el problema es si la terraza tiene demasiada exposición al sol. Esa exposición puede provocar un exceso de calor a tus plantas y eso provoca que su desarrollo no sea el adecuado.
Pero gracias al toldo, todo eso puede cambiar. Al igual que el toldo protege el suelo y las paredes, también puede proteger a las plantas de la terraza. Es otra de las ventajas de tener toldo en la terraza, las plantas estarán más protegidas y podrán desarrollarse mejor.
La terraza tendrá más elegancia
Sin lugar a dudas, la elegancia que ofrece un toldo a una terraza no se puede conseguir con ningún otro producto. Por ejemplo, entre un toldo o una sombrilla, sin lugar a dudas el toldo sale ganando en todos los aspectos.
Lo importante a la hora de adquirir el toldo es adquirirlo con un diseño adecuado al resultado que se está buscando. Por suerte, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de diseños entre los que elegir. Seguro que te será fácil encontrar el toldo perfecto.
Eso sí, a la hora de adquirir una pérgola en Metálicas Miera te recomiendo optar por uno que tenga una estructura fuerte para que pueda aguantar los diferentes factores climatológicos, incluido el viento fuerte. Una pérgola débil puede que no aguante bien los fuertes vientos. Ten en cuenta este consejo a la hora de adquirir un modelo que te interese.
La pérgola te permitirá hacer vida nocturna en la terraza
Las pérgolas no solo sirven para el día, también pueden ser realmente útiles para la noche. En una pérgola de calidad podrás poner luces con las cuales tener la iluminación que necesitas para conseguir hacer vida nocturna en la terraza.
Hay muchas opciones a la hora de añadir iluminación en la pérgola. Lo que está claro es que la misma nos permitirá proteger la terraza y a su vez nos permitirá hacer mucha más vida en la misma. Una gran opción para sacarle el máximo partido a la terraza.
Publicaciones relacionadas:
- Mantenimiento de los muebles metálicos
- La importancia de la carpintería metálica en la construcción
- Cómo realizar la Limpieza de barandillas de acero inoxidable
- Te explicamos lo que debes saber para instalar un lucernario
- Guía definitiva de las Ventajas y desventajas de las puertas metálicas
- Instalar un cerramiento en casa es la mejor idea en el 2023