Cerramientos para la hostelería | Cerramiento a la medida

¡Especialistas en cerramientos para Hostelería!

El espacio es muy importante en el negocio de la hostelería. Por eso siempre es bueno poder aprovechar durante todos los meses del año esas áreas que están al aire libre. Así, durante el verano se puede disfrutar del clima en las terrazas, pero en los meses de frio es un poco incómodo estar al aire libre.

Ese es el motivo por el que la mayoría de dueños deciden cerrar las terrazas y acondicionarlas para usarlas más eficientemente y sacarles mayor provecho.

Terraza isla para bares y cafeterias

 

¿Qué debes esperar de un cerramiento de terrazas para hostelería?

Para nadie es un secreto que todo el que tiene un negocio espera sacarle beneficios. Esto no es diferente en el sector de la hostelería y por eso los dueños de hoteles buscan aprovechar al máximo el espacio disponible en sus instalaciones. Los cerramientos en las terrazas les permite conseguirlo ya que son elegantes, fáciles de instalar y por lo general no interfieren con la vista. Los hosteleros saben que, al instalar cerramientos de cristal en las áreas que están al aire libre, sus clientes pueden disfrutar esa área sin importar si afuera hace demasiado calor o está lloviendo.

Es por eso que cada vez más dueños de negocios de hostelería se deciden a cerrar con cristal sus terrazas y otras áreas abiertas. De esa manera pueden brindar a sus clientes un espacio cómodo y agradable en cualquier mes del año.

Por todo lo anterior, te ofrecemos una pequeña lista con algunos de los beneficios que puedes esperar al instalar un cerramiento de cristal en la terraza de tu negocio de hostelería.

Se puede utilizar la terraza todos los meses del año

Al cerrar estas áreas con cortinas de cristal se dispone de ventanas que se pueden abrir o cerrar según el clima que haga afuera. Esto le permite a los clientes disfrutar de las terrazas aun si está lloviendo o hay demasiado viento. De esa manera los dueños de hoteles pueden utilizar las terrazas durante todo el año.

Mejora la experiencia de los clientes

Cada cliente es diferente y por lo general no esperan las mismas cosas. Claro que, en los meses de verano, la mayoría quiere disfrutar de una tarde al aire libre, pero si alguno piensa de otra forma, es posible cerrar las ventanas para que esté al resguardo de las condiciones del medio ambiente.

De igual manera, existen estilos de cerramientos que ofrecen una apertura parcial. En algunas zonas que cuentan con un clima privilegiado, es posible dejar una pared de la terraza al descubierto. Así se forma una habitación semicerrada que conecta el exterior al interior de las instalaciones.

Una mejor decoración y estética externa

Según el tipo de cerramiento que se instale, la terraza puede convertirse en un elemento decorativo moderno y actual o favorecer un estilo más tradicional y elegante. Pero también en el interior hay muchas opciones para una buena decoración que permita a los clientes pasar un rato agradable.

Toldo hostelería con cerramiento de vidrio

De igual manera, es de indicar que por lo general los cristales que se instalan son transparentes y permiten disfrutar de la vista exterior sin ningún tipo de obstrucción. Pero de ser necesario el cristal utilizado puede ser tintado con algún color que combine con la decoración. Incluso estos colores permiten la creación de ambientes juveniles y modernos que atraigan la atención de nuevos clientes.

Tipos de cerramientos de cristal para hostelería

En el mercado hay varios tipos de cerramiento de cristal para hostelería o restaurantes. Antes de escoger un modelo hay que considerar algunos factores importantes. No es igual cerrar una terraza con vistas a la montaña o al mar, donde es importante no entorpecer la vista a instalar un cerramiento en la ciudad donde se quiere ampliar el espacio disminuyendo el ruido.

Veamos los principales cerramientos de vidrio.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son paneles de vidrio que por lo general tienen gran tamaño para minimizar la interferencia con la vista y por esa misma razón los cristales no tienen perfiles.

Para abrir las ventanas, lo único que hay que hacer es deslizar los paneles hasta uno de los extremos y para cerrarlas solo se debe regresar los paneles a su posición inicial.

Ventanas correderas

Este tipo de ventanas también son muy utilizadas. Son muy similares a los paneles de vidrio de las cortinas de cristal, pero a diferencia de ellos, casi todos los modelos cuentan con perfiles de aluminio que los refuerzan. En algunos edificios y conjuntos residenciales no se puede cambiar la apariencia externa de la fachada, en esos casos este tipo de ventanales son muy útiles para cerrar el área de manera discreta.

¡Acude a la mejor asesoría profesional!

En Metálicas Miera somos especialistas en la construcción e instalación de todo tipo de cerramientos para hostelería o restaurantes. Antes de comenzar un proyecto, nos interesa conocer a nuestros clientes para ajustarnos a sus gustos y expectativas ¡Esta es la única forma que conocemos de instalar su cerramiento a la medida de sus requerimientos y necesidades!

Si estás interesado en instalar un cerramiento de cristal para tu negocio y quieres un presupuesto o si solo necesitas más información, ¡estamos a tu disposición para atenderte!

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros