▶ Cerramientos de galerías | Cerramiento a la medida

Cerramientos de Galerías y Terrazas

Es normal que las familias deseen ganar metros cuadrados internos en sus viviendas y los cerramientos para galerías son ideales para lograrlo. Además, existen modelos que se ajustan a todos los estilos y le dan al hogar una estética excelente.

Según el tipo de vivienda, se pueden utilizar materiales diferentes, pero la combinación de aluminio y cristal es una de las más populares a la hora de elaborar un cerramiento de este tipo. En este sentido, te ofrecemos mucha información que te ayudará a elegir el mejor cerramiento para la galería de tu hogar.

Cerramientos de Terrazas

Aluminio y cristal, los mejores materiales para cerrar galerías y terrazas

Sin lugar a dudas, todos conocen las ventajas de cerrar una galería. Además de aumentar los metros útiles dentro de la vivienda y elevar su valor, es una gran mejora en la estética de la construcción.

Pero lo que no todos saben son las ventajas adicionales que se obtienen al cerrar esos espacios con los materiales adecuados. Los cerramientos para galerías que se fabrican con cristal y aluminio no solo son elegantes y fáciles de instalar, sino que, por lo general no interfieren con la vista y dejan disfrutar del paisaje.

Es por eso que cada vez más propietarios de viviendas cierran con estos materiales sus galerías y terrazas. De esa manera disponen de un espacio cómodo y agradable para sus familiares y seres queridos.  

cerramiento barbacoa

Aquí encontrarás una lista con algunos de los beneficios que puedes esperar al instalar un cerramiento en una galería.

Se puede utilizar esa área todos los meses del año

En algunas viviendas las galerías están expuestas a las condiciones del medio ambiente, por lo que no se les puede sacar el mayor provecho si está lloviendo o hace demasiado frio.

Por otro lado, al cerrar el área con cortinas de cristal, se dispone de ventanas que se pueden abrir o cerrar según el clima que haga afuera. De esa forma quienes viven en la casa pueden disfrutar de la galería, aun si llueve o hay mucho viento.

Mejora la decoración y la estética externa de la vivienda

Según el estilo de la construcción y el tipo de cerramiento que se instale, la galería puede convertirse en un elemento decorativo de la construcción. Pero además de favorecer el estilo externo también permite mejorar el interior del hogar.

Al instalar un cerramiento, puedes colocar en la galería cualquier tipo de mueble y equipos. Algunas personas utilizan esta área como un cuarto de lavado con lavadora y secadora, pero otras lo convierten en un salón para descansar mientras ven televisión.

Cerramientos de cristal en galerías y la privacidad

En este punto algunos pueden preocuparse por la privacidad de las actividades que realizan en esa área. Después de todo nadie quiere que los vecinos lo vean mientras lava la ropa o descansan.

Si bien es cierto que, por lo general los cristales que se instalan son transparentes y permiten disfrutar de la vista exterior. No es menos cierto que de ser necesario se puede usar cristal tintado con algún color para evitar las miradas de los vecinos u otras personas en el área.

Tipos de cerramientos de aluminio

Un ambiente cerrado está protegido de las condiciones del medio ambiente. Pero en ocasiones cuando el clima lo permite es bueno abrir las ventanas para dejar entrar un poco de aire fresco y disfrutar de una agradable tarde de verano.

Cerramiento terraza junto a piscina

Estos son algunos de los tipos más comunes de cerramientos para galería.

Cerramientos con hojas correderas

Este tipo de cerramiento, por lo general se adapta a casi todos los estilos de viviendas sin importar si son construcciones con estéticas antiguas y clásicas o modernas y minimalistas.

Las hojas correderas pueden cubrir desde el techo al piso y de un lateral al otro de la galería y no limitar demasiado la visión hacia el exterior. Por su parte y según convenga, las hojas pueden moverse hacia la izquierda y derecha o hacia un solo lado para permitir una apertura casi total del espacio.

Cerramientos con hojas plegables

Este estilo de ventanas es muy utilizado en construcciones de todo tipo y por lo general se adapta a casi todos los gustos y necesidades en las viviendas.

Cerramiento Porche casa

Es un sistema flexible que permite ajustar tanto el ancho de las hojas como su número para lograr una estética que combine con el estilo de la vivienda. Además, es posible ajustar la forma de apertura para aprovechar mejor el espacio.

Recientemente algunos fabricantes reemplazan el aluminio por perfiles de PVC y el cristal es reemplazado con policarbonato.

Cerramientos de media altura

Aunque este estilo por lo general se utiliza como protección en balcones y terrazas, muchas personas lo escogen para cerrar sus galerías. Para construirlo se realiza un muro a media altura y por encima se colocan las ventanas elegidas.

Cerramientos con cortinas de cristal

Este tipo de cerramiento es ideal para obtener una visión completa del exterior sin ninguna interferencia u obstáculo. Las cortinas de cristal son especiales ya que no poseen perfiles de refuerzo en los cristales. La estructura de las ventanas es de aluminio y está diseñada para sostener directamente las hojas de cristal que no tienen perfiles.

¡Acude a los profesionales en cerramientos en Cantabria!

En Metálicas Miera somos especialistas en la elaboración e instalación de todo tipo de cerramientos para galerías y terrazas. Antes de comenzar un nuevo trabajo, queremos conocer a nuestros clientes para ajustarnos a sus gustos y expectativas ¡Esta es la única forma que existe para realizar un cerramiento a la medida de sus requerimientos y necesidades!

Si estás interesado en instalar un cerramiento de cristal para una galería o una terraza y quieres una cotización o si solo necesitas más información, ¡llámanos. estamos dispuestos a atenderte!

muestra de trabajos realizados
en nuestro taller a medida

Contacta con Nosotros